NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo ‘Cesarini’

Los franjirrojos han sumado cuatro puntos y han cedido dos en el añadido de las cuatro últimas jornadas. El rey de esos últimos minutos es Bebé con sus goles a Las Palmas y la Real.

Actualizado a
Kike Pérez celebra junto a Bebé el 2-2 a la Real Sociedad.
Juan AguadoDIARIO AS

Al Rayo no le basta con 90 minutos. Sus partidos mantienen el suspense hasta el final y, para muestra, las cuatro últimas jornadas ligueras. Todos ellos han tenido goles en el tiempo de añadido, aunque no siempre han sido franjirrojos. No obstante, los de Francisco han sumado cuatro puntos y han cedido dos en la Zona Cesarini. Un momento que ha coronado a Bebé, quien ha optimizado al máximo sus minutos dentro del campo y suma dos dianas en apenas media hora.

Falcao fue el primero en provocar un microinfarto a la grada de Vallecas. El Tigre marcó de penalti el gol del empate contra el Mallorca en el minuto 102, después de que el guardameta bermellón Rajkovic se adelantara y se tuviera que repetir el lanzamiento. A la segunda, por fin, llegó el 2-2. Y eso de que el fútbol unas veces te da y otras te quita quedó patente en el siguiente partido, cuando En Nesyri puso las tablas con los franjirrojos (2-2) en el 96′ para delirio del Pizjuán.

Los dos últimos choques también han tenido emoción hasta el final, aunque ese no ha sido el único denominador común. Bebé se ha coronado como ese héroe tardío. El extremo anotó, de penalti, el gol del triunfo del Rayo frente a Las Palmas (0-1) en el 92′ y no contento con eso, lo repitió una semana después. Bebé rascó un punto contra la Real Sociedad (2-2) in extremis, con un trallazo de los suyos, ajustado al palo de Remiro en el 91′.

Y es que en este Rayo Cesarini... el césar es Bebé. El emperador. El amor platónico de Vallecas, que vibró y le jaleó en la última falta del partido desde el centro del campo. “Tira, tira”, le grita Vallecas. También se lo tuiteó el capitán Óscar Valentín. “Estaba como loco con el gol. Son cosas que necesito para seguir trabajando, mejorando y para que el míster confíe más en mí”, admitió en zona mixta uno de los capitanes, que está en estado de gracia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.