NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - RAYO VALLECANO

Embarba: “¿Ganar al Madrid? No nos sentimos inferiores a nadie”

El extremo es uno de los capitanes del Rayo y un fijo para Míchel. Además, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid. Ahora sueña con conquistar el Bernabéu: “¿Por qué no?”

Actualizado a
Embarba posa en Vallecas.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

—¿Cómo está el Rayo?
Nos merecemos estar más arriba. Debemos remar en la misma dirección, aún queda mucho. Si pulimos los errores puntuales podemos salir.

—¿Qué le ocurre al equipo?
Es la mejor liga del mundo y sabíamos que sería difícil competir contra rivales de esta categoría. Vamos a demostrar que podemos estar entre ellos.

—Se está hablando mucho de la filosofía del Rayo...
Nuestro fútbol gusta al aficionado de Vallecas. No conocemos otro y moriremos con él. Vamos a luchar hasta el final. Estamos con el cuerpo técnico y creemos en lo que hacemos.

—No llegan los resultados, pero sí las críticas.
Somos una familia. No nos planteamos tener otro entrenador que no sea Míchel. Él cree en nosotros y nosotros en él.

—¿Entienden la preocupación y el enfado del aficionado?
Nos llega y lo entendemos. Les pedimos paciencia, que confíen en nosotros y nos apoyen como hasta ahora. No entendemos el fútbol sin ellos.

—Y ahora toca el Real Madrid.
Es uno de los mejores del mundo, aunque no pase por un buen momento. Puntuar en el Bernabéu nos daría un subidón de adrenalina para salir de abajo. Vamos a por ellos, no nos sentimos inferiores a nadie.

“Tenemos muy buena relación, me tocará encararle”

SOBRE CARVAJAL

—Tras la Champions y antes del Mundialito, ¿es el mejor momento para visitarles?
Nunca es un buen momento, aunque no esté en una dinámica positiva. Ojalá podamos meterle mano.

—¿Cómo se hace?
Esta Liga está igualada, cualquiera puede ganar. ¿Por qué no vamos a hacer como Alavés, Levante y Eibar? El favorito es el Madrid, pero nosotros estamos necesitados.

—¿Y en La Quiniela?
Un 2 claro.

—¿El Madrid es menos Madrid sin Cristiano?
Cuando no lo tienes en el equipo se nota y se están resintiendo en cuanto a goles. Aun así hay jugadores ‘top’.

—¿Cuál es su favorito?
Modric, es increíble.

—¿Qué recuerdos tiene de otros partidos en el Bernabéu?
Siempre nos han ganado, aunque se lo hemos puesto difícil. Con Paco íbamos a pecho descubierto, a ganar aunque eso implicara riesgos.

“Llevo 5 años viviendo en el Ensanche, no lo cambio por nada”

SOBRE VALLECAS

—Usted jugó en las categorías inferiores del Madrid...
Coincidí con Carvajal, Sarabia, Álex Fernández, Morata… La Generación del 92. Estoy agradecido, pero ahora siento la Franja.

—¿Mantienen el contacto?
Tengo relación con Morata, Sarabia... Con Carvajal coincidí el otro día y estuvimos hablando. Dijimos que nos teníamos que cambiar de banda para no coincidir (risas). Me tocará encararle. Tenemos muy buena relación e igual tras el partido nos vamos a cenar.

—¿Cómo llegó a La Fábrica?
Jugaba en un equipo de al lado de mi pueblo y me llamaron, supongo que me vio algún ojeador. Hice las pruebas y me quedé. Estuve desde Alevín B hasta Cadete.

—Sus ahora compañeros Pozo y Medrán coincidieron en la cantera del Madrid e iban a clase con De Tomás.
Eso lo hemos comentado mucho en el vestuario. A Raúl le vacilamos: 'Le sacas diez años a Pozo e ibas a su clase' (risas). De Tomás es una grandísima persona y un buen personaje.

—¿Qué se siente siendo uno de los capitanes del Rayo?
Es un orgullo, es mi casa y me lo ha dado todo. También supone una responsabilidad porque hay que tirar del carro y dar ejemplo.

—Ahora es un fijo en el once, pero al principio le costó.
Está muy caro. Con Míchel había jugado todos los partidos, pero esto es Primera y tenemos una plantilla grande y completa.

—Míchel hablaba mucho con usted de esa situación.
Siempre he tenido un feeling diferente con él. Queremos salir de abajo con Míchel porque es quien mejor nos conoce, sabe cómo funciona el club y qué se siente al vestir la Franja.

—¿Usted vive en Vallecas?
Sí, también Comesaña, Lass, Álex Moreno, Alegría... Llevo cinco años en el Ensanche y no lo cambiaría por nada. Entiendo esto como una familia: el club, el barrio y la gente.

Ampliar

Vallecas se volcó con el extremo

Durante la sesión de fotos, Embarba se mezcló con los viajeros que salían del metro y los transeúntes curiosos. Recibió el cariño de Vallecas. Hubo gritos de ánimo, varios selfies y hasta besos, los de una castañera que le regaló piropos y castañas. El mensaje unánime: "A por el Madrid".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario