GIRONA

Quique Cárcel, renovado hasta 2027

El arquitecto del mejor Girona de la historia seguirá al frente de la dirección deportiva

EddY KeleleDiarioAS

Muchas son las personas clave en la historia reciente del Girona. Pero hay algunas, pocas, sin las que simplemente no se puede explicar qué ha ocurrido en el club en los últimos años. Una de ellas es sin duda Quique Cárcel, director deportivo de la entidad, que ha renovado hasta 2027. Tenía contrato por una temporada más, hasta 2025, por lo que lo ha alargado dos cursos más.

Cárcel llegó a Girona hace 10 temporadas, en 2014, con el club en Segunda y lejos de lo que es hoy en día. Y en diez años ha sumado cinco playoffs, dos ascensos y cuatro temporadas en Primera. Unos registros de récord, difícilmente imaginables cuando cogió las riendas de la dirección deportiva en 2014 proveniente de l’Hospitalet. Cárcel se ha sabido mover muy bien en todos los contextos, tanto en Primera como en Segunda, tanto dentro del City Football Group como fuera, para construir un Girona de éxito. Las ventas más importantes del club (también los fichajes) han llegado bajo su mando: Santi Bueno, Porro, Portu… Con predilección por volver a traer a jugadores que ya habían vestido, y rendido, de rojiblanco. Probablemente su mayor acierto sea el de Stuani. El uruguayo se convirtió en santo y seña del club.

Cárcel ligó siempre su futuro al de Míchel, técnico por el que apostó en Segunda y que está batiendo récords en Primera, por lo que la noticia de su renovación no es una sorpresa. El técnico madrileño renovó (en su caso hasta 2026) a finales de la temporada pasada. Con estos dos movimientos el Girona se asegura estabilidad en la parcela deportiva, algo clave para cualquier club de fútbol.

Lo más visto

Más noticias