LEVANTE

Pubill, Cuñat, Giorgi y Toni Herrero, al primer equipo

Los cuatro canteranos harán la pretemporada a las órdenes de Nafti y posteriormente se decidirá si forman parte de la plantilla o salen cedidos.

DAVID GONZALEZDiarioAS

Marc Pubill, Pablo Cuñat, Giorgi Kochorashvili y Toni Herrero promocionan al primer equipo del Levante. Los cuatro canteranos harán la pretemporada a las órdenes de Mehdi Nafti y posteriormente se decidirá si forman parte de la plantilla o salen cedidos para seguir fogueando su fútbol en categorías superiores, después del descenso del filial a Tercera RFEF. Estos se unen a Pepelu, Dani Cárdenas, Pablo Martínez, Álex Blesa y Alejandro Cantero, todos formados en las últimas añadas de Buñol.

Pubill es el único que tiene un puesto asegurado en el primer equipo. El lateral catalán, de 19 años, debutó el pasado curso en Primera con 18 años y llegó a disputar hasta once encuentros con Alessio Lisci en el banquillo, su gran valedor. En un año pasó de jugar en juveniles a Primera, tras un breve paso por el Atlético Levante, con el que debutó en su primer año en el club, en 2020. Su ascenso ha sido fulgurante y en 2022 ya es un fijo en la plantilla, donde a priori competirá con Son por un puesto en el lateral derecho a falta de movimientos.

Giorgi, centrocampista georgiano de 23 años, ya sabe lo que es formar parte de la dinámica del primer equipo. Debutó en Primera en 2020 en el Ciutat de València frente al Athletic de la mano de Paco López en su primer año en la estructura granota, que pagó por hacerse con sus servicios al Peralada, y la siguiente temporada participó en tres encuentros con el Levante (Betis, Barcelona y Getafe). Capitán del filial, el año pasado sufrió de más con las lesiones, pero este curso arranca la pretemporada con pie y medio en el fútbol profesional. Kochorashvili puede ocupar cualquier demarcación del centro del campo, pese a que su fútbol se identifica más con el de un ‘8′ o un ‘6′. Con varias bajas en el centro del campo, como Radoja o Vukcevic, este podría ser su momento.

Toni Herrero, por su parte, es un lateral izquierdo de 21 años natural de Buñol, donde se sitúa la Ciudad Deportiva granota. Internacional en las categorías inferiores de la selección (llegando hasta el momento hasta la Sub-20), todavía no ha debutado con el primer equipo, pero la renovación de su contrato firmada en 2019 contemplaba el ascenso al primer equipo. Se trata de un lateral fornido, que destaca en tareas defensivas y se incorpora con sentido al ataque por el sector izquierdo. Por el momento, Saracchi y Franquesa están por delante suyo en la estructura.

Mientras que Pablo Cuñat ejercerá de tercer portero en la plantilla, por detrás de Dani Cárdenas y Joan Femenías. El portero valenciano, de 20 años, lleva en dinámica del primer equipo desde su etapa juvenil, con 18 años, cuando fue repatriado de la cantera del Barcelona. Sin embargo, el pasado curso, cuando se abrió la posibilidad de su debut en Primera por el positivo de Aitor Fernández y los problemas estomacales de Dani Cárdenas, no pudo tomar la oportunidad porque horas antes había jugado con el filial. En su lugar, fue el juvenil Álex Primo el que vivió su alternativa en la élite con 17 años.

Lo más visto

Más noticias