Real Madrid

Pasión blanca en Moraleja de Matacabras

Este pueblo abulense de solo 51 habitantes inauguró su peña madridista... ¡con 44 socios!

DIARIO ASDiarioAS

Moraleja de Matacabras solo tiene una carretera de acceso, que acaba justo donde está la Iglesia de La Asunción, cuya cuidada torre es la única referencia visual de este pueblecito abulense de solo 51 habitantes (su tope llegó a los 303 en 1910). Geográficamente están en un eje perfecto. A 19 kilómetros de Arévalo (Ávila), 21 de Medina del Campo (Valladolid) y 33 de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Y a solo 5 km se encuentra Madrigal de las Altas Torres, el pueblo donde nació Isabel La Católica el 22 de abril de 1451.

Por eso, la buena gente de Moraleja de Matacabras presume orgullosa por su capacidad organizativa a pesar de tener un censo tan escueto. El pasado sábado se inauguró la peña del Real Madrid y, a pesar de tener solo 51 habitantes la localidad, al ágape se apuntaron los 44 socios de la peña. “Aquí somos casi todos del Madrid. Normal. Nos gusta ganar Copas de Europa y con el Madrid es una bendita rutina”, relata con sorna Ángel Borregón Alba, presidente de la peña. A su lado asiente Félix Álvarez de Alba, peso pesado de la peña, del pueblo (es el alcalde) y diputado provincial responsable del Subárea de Agricultura. “Roncero, aquí en el pueblo somos casi todos familia y en la peña se refleja. Aquí dominan los Borregos, los Álvarez y los Pulidos”.

La madre del presidente, Marcelina, es una señora con un humor y una vitalidad admirables. Presume de ser la artífice de que sus hijos, sobrinos y nietos sean todos del Madrid. “Yo iba al Bernabéu desde niña y no podíamos permitir ninguna oveja negra en la familia”. Toñín ‘El Torero’ puso las notas musicales entre patatas revolconas y cochinillos a 43 grados. El madridismo hierve...

Lo más visto

Más noticias