ATLÉTICO

Once años de la peña que nunca dejó de creer en el escudo

La 17 de mayo celebró su efeméride, la primera tras el primero tras el referéndum que confirma el regreso del viejo símbolo, ese que ellos no dejaron de llevar al pecho.

Nacho Casares

Tiene algo de última aldea gala esa peña que lleva para siempre atado al nombre el gol de Godín en el Camp Nou en la Liga de 2014. Y el de Miranda en la Copa del Bernabéu en 2013. Los dos sucedieron el mismo día. Un 17 de mayo. Así se llama esta peña formada por más de cien personas, “treinta y pico de ellos” muy jóvenes, que siempre fue resistencia al escudo que el club implantó en 2017, con el cambio de estadio, y que nunca imprimieron en sus camisetas. “Ninguno de nuestros miembros se compró jamás una camiseta con el ‘logo’, nunca”, afirma Luis Alberto Pérez, su presidente. Y lo hace con la sonrisa entretejida en su voz. Cuando hace un año celebraban su décimo aniversario seguían siendo Astérix y Obélix. Este junio celebran el número 68.894 como si fuera una Champions, su Champions particular. El escudo que nunca dejaron de llevar al pecho ha dejado de estar desactualizado. Vuelve a ser el de todos. Como ellos nunca se cansaron de pedir.

La mesa presidencial del 11 aniversario de la peña rojiblanca el 17 de mayo.

“Ese día no sabes lo que sentí”, cuenta David García, el vicepresidente. El del referéndum. El regreso del escudo. “El de verdad. ¿Sabes qué he echado de menos en su vuelta? Que el club no organizara un acto multitudinario para todas las peñas mientras levantaba la bandera con el de siempre de regreso en la explanada del estadio. Hubiera sido muy bonito”. Y elocuente. Ponerle muchas caras a esos 68.894. Los cien que hoy comen a la mesa de La Terracita de Chamartín, por supuesto, votaron que sí, que volviera lo que nunca se fue de sus camisetas. “Mira, ¿ves a ese chico?”, añade señalando a un chico de diez, once años, “su padre le compraba camisetas con el otro escudo y yo, nada más verle aparecer por el Metropolitano, pum, le ponía encima una pegatina con el viejo que siempre llevaba encima”, ríe, aunque entonces supiera a hiel.

Una peña con un gran número de jóvenes

Todo comienza con el himno alto en los altavoces, como si fuese el Metropolitano hasta el punto en el que Marce, al mando del volumen, lo quita por completo para que solo suenen voces a capella. “Atleeeti, Atleeti”. Las copas de Maxi, las réplicas de la Copa y la Liga, acompañan. Como los representantes de las peñas amigas de siempre, la de Pozuelo, Sons of Atleti, Indios de Caledonia, Nueva York (con la presencia de Ashley Mcneely) y Diablos Rojiblancos, con decenas de chiquillos corriendo de un lado a otro, que treinta y pico miembros de esta peña de 100 son niños y niñas, la semilla, el futuro. Todos en la celebración. Este undécimo aniversario que sabe a Champions tras ese 68.864 del verano pasado y que abraza muy fuerte, como el 17 de mayo al Atleti otro año más. Siempre. La tarde empieza a mediodía y será de las largas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias