ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: Nehuén Pérez se va del Atlético sin debutar

El argentino se une a una larga lista de futbolistas que, tras fichar por el Atleti, nunca llegaron a vestir la rojiblanca en partido oficial. En la operación Nahuel Molina.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Nehuén Pérez es oficialmente nuevo jugador del Udinese. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado hoy y el de Hurlingham (Argentina) partirá de nuevo a tierras italianas para recalar en el club blanquinegro. El defensor era la pieza del puzzle que necesitaba Berta para hacer llegar a su ex compañero Nahuel Molina al Metropolitano, y finalmente así ha sido. La operación se ha concretado y Pérez realizará, por tanto, el camino inverso al de su compatriota que hoy ha sido presentado como rojiblanco tras varios entrenamientos con el grupo.

De esta forma, Nehuén cierra un ciclo que empezó en julio de 2018 y que nunca llegó a completar. Ese verano el Atlético le fichó de Argentinos Junior, recién cumplida la mayoría de edad, por una cifra cercana a los tres millones de euros. Previa firma, regresó al conjunto sudamericano como cedido y allí completó la primera mitad del campeonato. En 2019 saltó al Famalicão portugués, donde completó un gran año. Volvió a España para recalar en el Granada y, tras una nueva pretemporada a las órdenes de Simeone, el pasada verano hizo las maletas en dirección a Údine. En Italia, el argentino disputó 20 encuentros y logró una mayor continuidad. Ha ido evolucionando de forma progresiva y, a sus 22 años, la sensación que transmite es de no haber tocado techo.

Sin hueco

Sin embargo, al Cholo no le termina de llenar el ojo. Ve en él a un jugador con proyección, pero no a ese hombre de garantías y rendimiento inmediato que sí encuentra en Nahuel Molina. En los veranos que ha estado en Segovia, Simeone ha tenido tiempo de sobra para examinarle y el resultado siempre ha sido el mismo: en ninguno de ellos el argentino ha logrado hacerse un hueco en la plantilla. Ha disputado algún que otro amistoso de pretemporada, pero no ha llegado a debutar en partido oficial, y no es el único. Si echamos la vista atrás, la nómina de jugadores que abandonaron la entidad en las mismas circunstancias es considerable.

Antes, futbolistas como Demichelis, Jonny Otto, Santos Borré o Diogo Jota pasaron por lo mismo, y este mismo verano ha sido Germán Berterame quien, antes que Nehuén, ha seguido ese camino. En su caso, no obstante, no se contempló la posibilidad de incorporarle al equipo. El delantero argentino abandonó el Atlético San Luis para firmar por el Atleti y, pese a entrenarse en el Cerro un par de semanas en solitario, ni siquiera llegó a oficializarse su fichaje. Se marchó traspasado a Rayados horas después de despedirse del club mejicano. En las próximas semanas Marcos Paulo podría convertirse en un nuevo nombre que sumar a esta lista si sale traspasado. En cualquier caso, lo que es seguro es que no se quedará en la primera plantilla.

Lo más visto

Más noticias