NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se cuela en la carrera por Roger Fernandes

Según el diario portugués ‘A Bola’, el Atlético estaría dispuesto a ofrecer hasta tres jugadores para conseguir la firma del joven talento luso.

Actualizado a
El Atlético de Madrid se cuela en la carrera por Roger Fernandes
Roger Fernandes

Con tan solo 16 años, Roger Fernandes puede presumir ya de ser el jugador más joven de la historia en debutar en Copa, Liga y Supercopa de Portugal, de ser el goleador más joven de la historia del Braga, y de ser el segundo jugador más joven en participar en la Europa League, solo por detrás de Darko Velvekovski, central del Rabotnicki de Skopje. Ahora, el portugués nacido en Guinea-Bissau, también puede alardear de haber captado la atención de varios gigantes de Europa, entre ellos la del conjunto rojiblanco.

El polivalente atacante, que puede jugar tanto en el extremo derecho, como en el izquierdo, ha completado una temporada de ensueño en el Braga, ya que no solo ha conseguido labrarse un puesto en el primer equipo, sino que además ha convencido tanto al entrenador como a la hinchada al marcar tres tantos en los 192 minutos repartidos en los once partidos que ha disputado a las órdenes de Carlos Carvalhal.

Velocidad, regate, desparpajo y sobre todo una zurda prodigiosa, son solo algunas de las virtudes de este jovencísimo futbolista que han suscitado el interés de algunos clubes de renombre. De este modo, el diario portugués asegura que el Braga ya habría rechazado ofertas de Borussia Dortmund y Ajax, pero que en estos momentos, Newcastle y Atleti, que estaría dispuesto a ofrecer hasta tres jugadores a cambio, son los equipos que han tomado la delantera por Fernandes.

Fernandes, inasequible por el momento

Con todo, el objetivo del cuadro portugués pasa por intentar retener al jugador dado que, por el momento, no pretende dejarlo salir a menos que se desembolse su cláusula de rescisión, que alcanza los 40 millones. Así, con contrato hasta 2024, no se prevé que Roger Fernandes abandone Portugal a corto plazo, aunque su agente aseguró hace unos meses que ya habían recibido propuestas desorbitadas: “He recibido ofertas fuera de lo común, incluso podemos decir locuras, de esas que te impiden dormir, pero todo pasará por Braga. Solo saldrá de Braga cuando lo desee Antonio Salvador (presidente del club)”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?