Oblak, cicerone en su tierra
El portero rojiblanco ha sido elegido ‘ciudadano honorífico’ de su pueblo natal, Škofja Loka, que le elige, además, como imagen de su campaña turística.
Jan Oblak (29 años) sí es profeta en su tierra. O más. Su ciudad natal, Škofja Loka (Eslovenia), le ha nombrado ‘ciudadano honorífico’ y le ha elegido como imagen de su campaña turística. “Me encanta volver a Škofja Loka, cuando conduces hacia acá, a través del camino después Godesic entre Lipica y la salida al asentamiento Frankovo... y ves el castillo y todo lo demás ante ti, es uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida”, asegura con emoción el portero rojiblanco en el vídeo promocional, mientras camina por el campo de fútbol en el que comenzó su historia, el Locan, con cinco años.
“Comencé aquí, todo comenzó aquí para mí, por lo que adoro volver. Me encanta ver este campo, esta bella vista”, añade. Consciente de que sus éxitos en el Atlético han colocado Škofja Loka en el mapa y de que son muchos los aficionados al fútbol, rojiblancos y no, que la visitan, Oblak se siente orgulloso. “Estoy feliz de poder representar mi ciudad internacionalmente y que algunas personas puedan venir a visitarla por mi culpa. Es una ciudad pequeña, pero hay mucho por ver. La zona de baño, la ciudad, el castillo... y si tienes tiempo, las colinas que lo rodean todo. Hay mucho por ver”, añade.
Por Škofja Loka pasó el portero este verano que ya se termina para él. El domingo toca volver a empezar, comienza la pretemporada el Atlético, con la vista en la 2022-23. Uno de los pilares del equipo, uno de sus capitanes, que vuelve con un reto: el de olvidar una 21-22 en la que se mostró vulnerable, humano por primera vez, sobre todo al principio de la temporada, para volver a ser ese portero que partió de Škofja Loka para convertirse en el mejor del mundo, parada a parada, partido a partido.