NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Paso al frente en el nuevo Atlético de Koke, Saúl, Oblak y Giménez

Simeone pierde para la próxima temporada a tres capitanes, Griezmann, Godín y Juanfran y quiere que Koke, Saúl, Oblak y Giménez lideren el nuevo proyecto.

Actualizado a
Paso al frente en el nuevo Atlético de Koke, Saúl, Oblak y Giménez
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético 2019-20 no tendrá mucho que ver con el de esta temporada. Tampoco con el de anteriores y habrá muchas caras nuevas en el equipo madrileño. Dejarán el conjunto rojiblanco futbolistas básicos con Simeone, como Godín y Griezmann, y tampoco estará Juanfran. El lateral derecho ha estado desde el inicio con el Cholo, al igual que el defensa uruguayo, y son dos de los que el técnico argentino considera como de los suyos. Simeone perderá a tres capitanes y es la hora del relevo en el equipo madrileño. Dentro del club consideran que hay gente que debe dar un paso al frente de manera definitiva.

En el cuerpo técnico creen que ahora tienen que ser los Koke, Saúl, Oblak, Giménez los que tienen que dar un paso al frente y liderar el nuevo proyecto del Atlético, junto a los otros que llevan varios años en la casa, y los nuevos fichajes. Algunos de los nuevos fichajes serán futbolistas ya contrastados, veteranos, que saben lo que se tienen entre manos en partidos importantes. A Simeone siempre le ha gustado tener jugadores curtidos, a quienes no les tiemblen las piernas cuando tengan que jugar en el Bernabéu o Camp Nou, por ejemplo. Los fichajes aportarán, pero los de la casa son los que deben liderar el proyecto.

Koke será el capitán. Lleva 414 partidos con el Atlético y tiene ganado el respeto de vestuario, afición e incluso de los rivales. Le tocó durante años estar a la sombre de Gabi, Tiago, Raúl García, luego de Godín, pero ahora será el primer espada. Saúl será primordial en el futuro Atleti. Tiene 24 años, ha jugado 249 encuentros con el equipo rojiblanco y esta temporada lo ha hecho en muchas posiciones, sacrificándose por el bien del equipo. Casi sólo le faltó hacerlo de portero. Oblak también tendrá que empezar a mostrar sus galones. Es uno de los mejores porteros del mundo pero su aportación tendrá que ir más allá del terreno de juego. Nunca se ha destacado por hablar mucho, pero su voz tendrá que oirse en el vestuario. Con 26 años está en el mejor momento de su carrera deportiva y lleva en el Atlético tiempo suficiente como para saber lo que es la casa. El otro jugador que tendrá mucho peso es Giménez, quien ha formado pareja muchas veces con Godín. Giménez ha tenido ofertas de clubes importantes, pero siempre ha dicho que se encuentra muy cómodo en el Atleti y que este equipo colma todas sus aspiraciones. Ha jugado 164 partidos, marcado ocho goles y será el jefe de la defensa, con 24 años.