REAL VALLADOLID

Nuevos escuderos para el capitán Masip

Roque Mesa, Toni Villa y Joaquín acompañan al cancerbero como capitanes del Real Valladolid esta temporada.

Real Valladolid

El brazalete del Real Valladolid ya tiene quien lo porte. Ya tenía, aunque faltaba por conocerse la identidad de los escuderos de Jordi Masip, primer capitán y quien continúa de blanquivioleta después de renovar su contrato este verano. Se trata de Roque Mesa, Toni Villa y Joaquín, por este orden, sustituyendo el primero y el último a Nacho y Alcaraz, actualmente, futbolistas del Tenerife y del Cádiz, tras confirmar sus respectivas salidas los últimos meses.

Masip alcanzó en el último partido oficial de la pasada temporada, el que confirmó el ascenso, los 166 partidos oficiales, con los que inicia su sexta campaña en el José Zorrilla, y que se encuentran solo a la zaga de los 193 disputados por Óscar Plano. No obstante, aunque ha sido ensalzado en repetidas ocasiones por Pacheta, después de la llegada de Sergio Asenjo no es descartable de que, al menos de partida, no aumente esta cuenta.

Por su parte, Roque Mesa aparece como segundo capitán en su tercer curso como blanquivioleta. Si bien su cuenta es menor, ya que ha jugado 70 envites con el Real Valladolid, es el principal líder del vestuario, circunstancia que, junto a su experiencia en la máxima categoría, justifica que vaya a portar el brazalete en ausencia del capitán. Una vez más, apunta a ser importante, a pesar de la fuerte competencia en el centro del campo, aumentada tras la llegada de Malsa.

Mientras tanto, Toni Villa es el ojito derecho de Zorrilla, que tantas veces le ha ovacionado desde que hizo su aparición en el primer equipo hace ya medio lustro. Aunque murciano de nacimiento, es un vallisoletano más, pues lleva toda la vida vinculado al Pucela, en cuyo primer plantel cumplirá, como Masip, seis años. Con 153 entorchados y 27 años, en plena madurez personal y futbolística, está ante la oportunidad de demostrar que la Primera es su sitio.

Lo mismo tratará de hacer Joaquín Fernández, quien también retorna a la máxima categoría en su quinta temporada en Valladolid. Con 91 partidos en el equipo a sus espaldas, se mantiene en el triunvirato central que conforma junto a El Yamiq y Javi Sánchez, con quienes pugnará por un jugar en el once. Pese a las lesiones del pasado, viene de dos años con continuidad y, a sus 26 años, es un futbolista ya con jerarquía, como prueba su capitanía.

Lo más visto

Más noticias