NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Roque Mesa no se cierra ninguna puerta

El mediocentro tiene contrato con el Real Valladolid, pero reconoce “llamadas” de otros equipos y no descarta a Las Palmas.

Actualizado a
Roque Mesa no se cierra ninguna puerta

Roque Mesa se ha ausentado este lunes del entrenamiento del Real Valladolid por motivos personales, entre otros, para estar presente en el campus formativo que lleva su nombre en Telde, localidad grancanaria de la que es originario, donde atendió a los medios de comunicación y, pese a que recordó que tiene un año más de contrato como blanquivioleta, no cerró del todo la puerta a una eventual salida, al reconocer llamadas “de equipos y de compañeros”. Así, no descartó un retorno a Las Palmas; aunque no sabe cuándo, cree que “se puede dar”.

Al margen de lo individual, Mesa confía en Las Palmas de cara al ascenso, después de que estuviera “a punto” de lograrlo la pasada temporada, una situación que aguarda que se vuelva a dar. “Van a optar a ello”, aseveró; no en vano, a su juicio, “si viene Vitolo, [los demás] se van a agarrar a su competitividad”, agregó el mediocentro´. Asimismo, enumeró a varios jugadores que consdiera destacados en clave amarilla, y que cree que, tal y como vivió él en primera persona la pasada campaña, “el gol te garantiza muchas posibilidades de ascender”.

Como pucelano, portó el pasado sábado el brazalete de capitán ante el Atlético Tordesillas. Y como tal habló, recordando que el objetivo es “intentar permanecer en Primera”, algo que, como sabe, es “complicado”. Su afán como futbolista del Real Valladolid es “hacer las cosas bien” y que la gente “siga enchufada con su equipo”, algo que percibió durante el curso pasado después de las comprensibles “dudas” provocadas por el anterior descenso. “Uno siempre intenta hacer su trabajo; hacer las cosas bien”, confesó con humildad preguntado sobre si se siente ídolo.

En su casa lo es, indudablemente, también por la labor social que realiza, colaborando con el CD Telde de su localidad de origen. “Intento echar una mano siempre que puedo; mi idea es ayuda, y este año hemos podido hacer el campus. Es un orgullo ser de Telde, venir a casa y ver esto. Dan ganas de seguir ayudando. Es un orgullo máximo llegar aquí y ver el campo nuevo, donde los niños pueden disfrutar. Se lo agradezco a todos”, finalizó el mediocentro del Real Valladolid, mencionando a las distintas autoridades que le acompañaron en el acto.