¿Necesita el Real Valladolid fichar otro delantero?
Tras confirmarse los peores pronósticos con la lesión de Shon Weissman, que le hará estar fuera de los terrenos de juego durante seis semanas, debido a una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda surge una pregunta clara. El internacional israelí fue el pichichi del Real Valladolid la pasada temporada anotando 20 goles en La Liga SmartBank en 38 partidos y repartiendo 3 asistencias; además de marcar un gol más en Copa del Rey, su baja la notará mucho el conjunto de Pacheta en el inicio del campeonato en Primera División. La lógica me dice que el hebreo se perderá los seis primeros partidos de Liga y lo sensato sería pensar que puede estar listo para la séptima jornada, donde el Real Valladolid se enfrentará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. No soy Ronaldo Nazario, ni Paulo André, ni nadie de la dirección deportiva del Real Valladolid, pero si antes de la baja de Weissman, el club ya buscaba un delantero centro; parece razonable que ahora lo haga con más motivo.
El Pucela tiene ahora en plantilla a Sergio León, Sekou Gassama y Sergi Guardiola como perfiles de 9. Son distintos, pueden hacer cosas diferentes, pero asumen ese rol. Respecto al “caso Guardiola”, el futbolista no está participando en los partidos de pretemporada del conjunto blanquivioleta y una salida sería lo más lógico. En el Rayo Vallecano quieren al futbolista de nuevo de vuelta, puesto que quedaron muy satisfechos con el rendimiento del manacorí la pasada temporada donde disputó 38 encuentros anotando 10 goles y dando dos asistencias, pero no a cualquier precio. Le quieren gratis una vez que haya rescindido su contrato con el Real Valladolid, para así ponerle un sueldo inicial inferior al que actualmente percibe en el equipo de Ronaldo Nazario. Este viernes, el Rayo Vallecano y el Real Valladolid se enfrentarán en un partido de entrenamiento sin público en la Ciudad de Las Rozas, donde aprovecharán, de nuevo, para hablar del futuro próximo de Sergi Guardiola. El conjunto pucelano pretende un acuerdo entre clubes para así ahorrarse el finiquito y necesitan dar salida cuanto antes al delantero manacorí para incorporar nuevos refuerzos, aunque la posible incorporación del delantero Sergio Camello al conjunto vallecano desde el Atlético de Madrid podría cerrar un poco la puerta a Sergi Guardiola.
Sekou Gassama, el delantero hispanosenegalés, es el máximo artillero del Real Valladolid durante la pretemporada con tres dianas. Si, es cierto que los rivales no están siendo de gran categoría ante un equipo de Primera División, pero los datos están ahí. Respectivamente ha sido capaz de perforar la portería del Atlético Tordesillas, el Unionistas y la Ponferradina. A pesar del nivel inferior de estos equipos, Sekou está demostrando ser una variante ofensiva totalmente diferente dentro de la plantilla y muy útil para ciertos partidos. Si tomamos como referencia su última experiencia en LaLiga Smartbank, Sekou Gassama no rindió, ni de cerca, al nivel que se esperaba y en 24 partidos jugados tan solo pudo marcar tres goles en toda la temporada con el Málaga. La idea inicial del club es que salga cedido y, a día de hoy, el mejor colocado es el Reggina de la Serie B italiana.
La tercera opción, es “L’enfant terrible” como me gusta llamar a Sergio León. No es que el cordobés se parezca futbolísticamente a Éric Cantona, le llamo así por su carácter ganador dentro del verde y porque es una auténtica “mosca cojonera” para las defensas rivales, si eres defensa central y te toca bailar con Sergio León, prepárate, porque tu partido va ser de todo menos cómodo y plácido. El mejor socio de Shon Weissman en la punta de ataque del conjunto de Pacheta y que la temporada anterior jugó 32 partidos anotando siete goles y repartiendo cuatro asistencias.
Si sumamos las cifras goleadoras en su última temporada de las tres alternativas ofensivas, que existen en el club actualmente para suplir a Shon Weissman, la cifra de goles resultante es exactamente la misma que logró el internacional hebreo él solo la temporada anterior (20 goles). Es decir, hicieron falta los tantos de tres delanteros para llegar a la cifra goleadora que marcó el israelí con el Real Valladolid en la última temporada, por eso: Sí. Veo fundamental la contratación por parte del Real Valladolid de un delantero centro en este mercado estival siempre y cuando mejore a los delanteros actuales.
Lo más visto
Barcelona | Toni Freixa
“El Barça tiene toda la razón con las inscripciones de Olmo y Pau Víctor”