NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sekou Gassama quiere emular al Álvaro Aguado de la campaña pasada

El senegalés es el máximo goleador de la pretemporada, ofrece recursos diferentes al equipo y se ha olvidado de las lesiones.

Actualizado a
28/07/22  PRETEMPORADA  PARTIDO AMISTOSO 
ESTADIO EL TORALIN
PONFERRADINA - VALLADOLID
PRIMER GO LGASSAMA 0-1 ALEGRIA
LIUS DE LA MATADiarioAS

No necesitó un minuto para marcar en Ponferrada. Recibió un balón de Sergio Escudero hizo un control orientado y la pegó con el alma, con su pierna izquierda, mandando el esférico a la escuadra de Amir. Sekou Gassama, apodado como la pantera, sabe que sus opciones de quedarse en el equipo blanquivioleta pasan por llenar su zurrón de goles. Ya suma tres en esta pretemporada, siendo el máximo goleador y ofreciendo otros recursos al equipo. Lo destacó Pacheta en rueda de prensa: “Es un jugador distinto a lo que tenemos y nos está dando alternativas.”. Un mensaje, por cierto, diferente al que trasladaba el técnico la campaña pasada cuando no veía la necesidad de tener un jugador de mayor envergadura para aliviar los momentos de dificultad en la salida de balón.

Sekou Gassama no ha tenido suerte en las últimas campañas. El Almería trató de meterlo en la rocambolesca operación en la temporada en el mercado de invierno de la 2019-20 después de hacer un gran inicio goleador de Liga, con seis tantos. El futbolista llegó a estar en un país de Oriente Medio hasta que la Liga negó la posibilidad de esa venta por el montante del que se hablaba. Miguel Ángel Gómez, entonces director deportivo del Real Valladolid, sacó provecho de la situación y compró el pase del punta por 400.000 euros para cederlo inmediatamente al Fuenlabrada, donde marcó tres goles importantes. La campaña siguiente, 20-21, volvió cedido al conjunto madrileño y siguió su idilio con el gol, cinco, pero la lesiones empezaron a lastrarle. Allí coincidió con Álvaro Aguado. Defenestrado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico madrileño.

Cuando terminó la temporada, ambos regresaron a Zorrilla y se pusieron a las órdenes de Pacheta. Fue el verano pasado. Ambos estaban en la lista de salidas, pero el jienense se ganó la confianza del técnico, se quedó y brilló. Sekou fue titular en el primer partido ante el Real Zaragoza, pero su falta de adaptación a la formación de aquel día, las críticas y pensar que no jugaría mucho le empujaron a pensar que lo mejor era salir a Málaga. Los de la Costa del Sol pagaron una cantidad importante por la cesión de un jugador que nunca terminó de dar el rendimiento esperado y en el que se acentuaron sus lesiones.

Ahora, con una nueva temporada en el horizonte y sus buenas actuaciones, el senegalés de Sabadell busca reivindicarse haciendo lo que mejor sabe: meter goles. Y se fija en Álvaro Aguado. De descartado absolutamente durante dos temporadas por múltiples técnicos, a ser la revelación y jugador fundamental la campaña pasada en el Real Valladolid culminada con el ascenso. Los goles ante el Tordesillas, Unionistas y Ponferradina pueden darle la oportunidad de quedarse en Zorrilla pese a que inicialmente está entre los jugadores que deben salir, pero haber marcado la mitad de los goles del equipo, tres de seis, en cuatro partidos y su trabajo le pueden abrir las puertas y repetir la historia de Aguado. Al menos, él juega, otros como Guardiola o Roberto no están entrando ni en las convocatorias de los amistosos.