ATLÉTICO

Morata se queda

Acabado el plazo que tenía la Juventus para comprarlo, el delantero no se mueve del equipo rojiblanco, donde ya le ven su ‘9′. No hay en el mercado uno que en estos momentos pueda mejorarle.

Morata se queda. El plazo que tenía la Juventus para comprarle ha llegado a su fin sin que los italianos ofrecieran más que jugadores al Atlético por quedárselo. Que si Kean, que si Rabiot, que si Zakaria. Jugadores y quince millones, pero pero de los 35 que pedía el Atlético, nada. Hace ya semanas que el pensamiento se ha instalado en las oficinas del Wanda Metropolitano: en el mercado no hay ahora mismo un delantero al que el club rojiblanco pueda fichar que mejore a Álvaro Morata, el delantero titular de la Selección, imprescindible para Luis Enrique.

Sus dos opciones, las del futbolista, como hace semanas informaba AS, eran claras: o la Juve o el Atlético. Y será el Atlético. El mercado aún no se ha abierto pero este culebrón parece haber llegado a su fin (de momento, aunque ese de momento parece firme). Para el club rojiblanco era lo mismo: o la Juve pagaba lo que pedía o se quedaría con Morata. A Allegri, que quería su continuidad a toda costa, no le habrá gustado demasiado. El verano lo que puede traer es que el equipo de la Serie A ahorre lo suficiente para poder pagarlo pero, de momento, Morata ya sólo piensa como rojiblanco.

Relaciones en el vestuario

Su relación con Simeone se enfrió en su segunda temporada en el Atlético, después de que el entrenador eligiera, por delante de él, a un Costa en claro declive. Nada que no se arregle con una conversación. Pero ahora todo ha cambiado. Costa no está, Suárez se fue y el Cholo es el primero que sabe que a Morata, la confianza le siembra de goles las botas. Una de las premisas que el madrileño tenía a la hora de elegir un destino para la 22-23 era el Mundial de Qatar. Jugar para llegar en condiciones de rendir en él. Algo que le puede dar el Atleti con esa vitola que ya le tienden: Morata es su ‘9′. El vestuario le espera de brazos abiertos. Koke, Llorente...