NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Morata: la Juve le sigue esperando

Los italianos y el Atlético de Madrid coinciden en que el regreso del punta español a Turín es la mejor solución. Falta el acuerdo y eso es lo más complicado de lograr.

Actualizado a
La inteligencia artificial prevé un mayor impacto del madrileño en el equipo que el que ha tenido esta temporada en el club italiano
Eurasia Sport ImagesGetty

Hacen falta tiempo y paciencia para resolver el caso Álvaro Morata. Juventus, Atlético y el propio jugador conocen perfectamente cuál sería la mejor solución: el regreso del delantero a Turín. El español es muy feliz en el club bianconero y seguir en Italia sería perfecto para él, tanto a nivel técnico como personal. Allegri bloqueó su salida al Barça en enero y quiere seguir apostando por el madrileño. Nunca le ha considerado un delantero centro y, por eso, con la llegada de Vlahovic pudo utilizarle en el papel que ve perfecto para sus características, al lado del punta. Los datos de Olocip desvelan la importancia en el juego juventino de Morata, que cerró el curso con 12 goles y nueve asistencias. Es el mejor del equipo por pases decisivos, duelos ofensivos exitosos, segundas jugadas, penaltis recibidos, conducciones, faltas recibidas en duelos terrestres, selección de tiro... El técnico es su primer tifoso, no quiere perderle y le ha pedido a la Juventus hacer un esfuerzo para mantenerlo en la plantilla. No está siendo fácil, pero se seguirá intentando.

Tras haberse gastado 20 millones por los dos años de cesión, la Juve quiere un descuento muy importante sobre los 35 millones de euros de la opción de compra. Los italianos pusieron sobre la mesa entre 15 y 20 millones y también un trueque con Moise Kean, que está fuera de sus planes. Ambas soluciones fueron descartadas por la directiva rojiblanca, que sigue pidiendo la cantidad pactada hace dos años. Es una posición comprensible: estamos en el comienzo del mercado y, cuando se active el efecto dominó de los delanteros, habrá posibilidades de vender con mejores condiciones al exmadridista, que sonó también para otros conjuntos (entre ellos, el Arsenal).

Las propuestas de la Juventus

En Turín, no obstante, tienen confianza de que será posible encontrar una solución. El exdirector deportivo Fabio Paratici, en 2020, empezó a negociar con el Atleti al principio del mercado y cerró el acuerdo solo al final de la sesión. La esperanza es que ocurra algo parecido y en los próximos dos meses pueden pasar muchas cosas. Los bianconeri están trabajando para encontrarle destino a Kean (que gusta en el PSG y en la Premier) y, con su venta, podrían mejorar la oferta al Atleti. Otra posibilidad sobre la mesa es decidir aplazar el tema una vez más, renovando el contrato de Morata hasta 2024 y acordando otra cesión de una temporada. También en diferir el pago de 25-30 millones. Las partes coinciden sobre el final que haría a todos felices: solo se trata de encontrar el camino para conseguirlo. Hay tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?