Momento Kondogbia
Simeone recurre a la fuerza del ex del Valencia, aún sin debutar, tras el fiasco ante el Villarreal. Formará en el medio con Koke y De Paul.
Geoffrey Kondogbia tendrá la oportunidad ante su exequipo. Valencia y Atlético se verán las caras en la tercera jornada de Liga en Mestalla y todo apunta a que el centroafricano formará en el centro del campo junto a Koke y De Paul, que, al igual que él, previsiblemente disfrutará de su primera titularidad en el estadio que fuera su casa durante dos temporadas antes de recalar en el Udinese.
Kondogbia, a pesar de anotar en el debut de pretemporada, de asistir ante la Juventus y de participar en todos los amistosos preparatorios, aún no ha podido hacer su aparición en esta 22-23, siendo el único futbolista de medio del campo en adelante que todavía no lo ha hecho en partido oficial. No obstante, esa situación cambiará ante el conjunto blanquinegro este lunes ya que, tanto el traslado de Llorente al carril derecho por la expulsión de Nahuel, como la posible salida del once de Lemar, podrían darle la oportunidad.
Tal es así que, durante los entrenamientos de esta semana, el Cholo ha optado por incluirle en el teórico equipo titular durante el clásico partidillo final, por encima incluso de Lemar, que, aunque se perdió casi toda la sesión del miércoles por esa dosificación de cargas, está totalmente disponible y no arrastra ninguna molestia física. De esta manera, el jugador de 29 años ocupará el pivote defensivo para aportar contundencia y rotundidad al centro del campo, liberando así las posiciones de Koke y De Paul, que obtendrán mayor libertad en fase creativa en ambos interiores.
Kondogbia debutará ante su ex equipo
Durante la campaña pasada, el centroafricano se convirtió en un hombre importante dentro de los esquemas de Simeone, siendo titular en trece de los últimos catorce encuentros de la temporada y resultando fundamental para pasar a cuartos de Champions y para alcanzar la tercera plaza en Liga. El lunes, Kondogbia tendrá de nuevo la ocasión de demostrar que puede ser el jugador que sostenga al conjunto rojiblanco, pero lo hará en un feudo siempre complicado, donde el año pasado se vio remontado sobre la bocina y teniendo que mantener a raya el buen hacer de Soler y las internadas de Musah.