NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Debut “horribilis” de Nahuel y encrucijada para el Cholo

El ex de Udinese, que debutaba en el Metropolitano, señalado tras su expulsión y su error en el primer gol del Villarreal. A Simeone le toca inventarse un lateral diestro ante el Valencia.

Actualizado a

Todos los ojos estaban puestos en él. Después de un verano en el que el fichaje de un lateral derecho se había convertido en prioridad para el club y en comidilla de la afición colchonera, su rendimiento era evidente que se iba a someter, todavía más, a examen. Completó una pretemporada notable y empezó la Liga en la misma línea, serio atrás y sumándose al ataque con asiduidad. En el primer encuentro liguero del curso, en el Coliseum, el argentino dio muestras de lo que puede llegar a dar como rojiblanco. Se asoció bien con Llorente y le fue de gran utilidad al equipo durante los noventa minutos que estuvo en el campo. Su debut en el feudo atlético, junto al de Witsel, era uno de los alicientes del encuentro del pasado domingo.

Sin embargo, nada fue como esperaba el de Embalse (Argentina). La presencia de Jackson en su costado le obligó a estar más contenido en ataque, y apenas subió la banda en un par de ocasiones para poner centros al área. Se mantuvo en la línea del equipo, incómodo, algo confuso. En el 73′ esa confusión se transformó en error. Un balón llovido le cogió en la banda contraria, y al tratar de domarlo, el control se le marchó largo, hacia dentro, quedándole, así, en bandeja a Yéremy Pino para que el canario pusiese el 0-1 en el marcador. De una jugada sin peligro alguno, un fallo individual le permitía al conjunto de Émery adelantarse en el marcador.

La pelota en el tejado del Cholo

Al Atlético le tocaba remar con el viento en contra y el 16 del Atleti se sabía culpable. Los minutos pasaron sin que el gol local cayese, y en el 94′ el nuevo fichaje rojiblanco pagó su frustración con Baena. Manotazo en el cuello y roja directa. Todo ante la atenta mirada del Cholo, que ya se preguntaba qué hará en la próxima jornada, en una plaza complicada como Mestalla y ante un rival siempre correoso como el Valencia. La salida de Wass dejó un hueco en la plantilla que el próximo lunes 29 Simeone tendrá que rellenar. Ante él, distintas opciones.

La más razonable para el técnico argentino, a tenor de lo que hizo la temporada pasada, es colocar ahí a Llorente. Supone modificar el centro del campo, pero le permite incluir a un jugador que ya ha asegurado fiabilidad en el costado. Otra variante es cambiar a Carrasco de banda y dar entrada a Saúl en su lugar, también en la mente del Cholo y también viable por rendimiento. La última y más estrambótica es dar entrada a un Sergio Díez que, si bien ha completado una pretemporada notable que ha dejado más que satisfecho al Cholo, no ha entrado en ninguna de las dos primeras convocatorias del curso. En rueda de prensa, Simeone confirmó que su sitio va a ser el B, pero matizó que podría ayudar al equipo en caso de que fuese necesario. Ante el Valencia podría entrar en la lista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?