Míchel y el Girona se refuerzan para recibir el sábado al Espanyol
Los internacionales Arnau, Riquelme, Tsygankov y Santi Bueno han regresado sin problemas a la dinámica rojiblanca. Además, Yan Couto y Yangel Herrera ya tienen el alta médica.
En Girona hay ganas de fútbol. Tras el parón por el encuentro de selecciones, Montilivi volverá a abrir el telón y lo hará con un encuentro de relumbrón. Este sábado llega el Espanyol y se espera un encuentro tan trepidante como clave en la lucha por la permanencia. El Girona aventaja en cuatro puntos a un Espanyol que solo tiene uno de margen respecto al Valencia, que quien marca los puestos que conducen a Segunda. En la ciudad ya se respira ambiente de partido grande y Míchel sonríe. El motivo es claro: tiene refuerzos. Arnau Martínez, Rodrigo Riquelme, Viktor Tsygankov y Santi Bueno han regresado sanos y salvos tras sus compromisos internacionales y este jueves ya estarán en dinámica. Pero hay más, y es que este parón ha servido a Yan Couto y Yangel Herrera para recuperarse al cien por cien de sus respectivas lesiones y apuntan al Espanyol.
Míchel va sumando efectivos a su causa y, actualmente, en la enfermería rojiblanca tan solo quedan Aleix García (que está trabajando para llegar al duelo ante el Barcelona del 10 de abril), Alexander Callens, Ibra Kebe y Joel Roca. El resto, todos estarán disponibles para medirse este sábado al Espanyol. Se trata de un encuentro crucial y la buena noticia es que el virus FIFA no ha afectado al bloque gerundense. Santi Bueno fue el último en aterrizar en Girona tras jugar con Uruguay. El central, que vivió su debut con la selección charrúa, es también quien acumula más cansancio porque además del largo viaje, fue el que más jugó. Disputó los 90 minutos en el empate de Uruguay ante Japón (1-1) y repitió en la victoria contra Corea del Sur (1-2).
En cuanto a los dos Sub-21, Arnau y Riquelme, acumularon sensaciones y alegrías con la selección en los amistosos contra Suiza (3-2) y Francia (0-0). Sin duda, Riquelme, que sumó 65′ en total, fue quien más brilló gracias a su doblete ante Suiza. Eso sí, Arnau compitió más minutos, un total de 105′. Contra Francia, el defensa fue titular, completó el duelo, y disfrutó de dos ocasiones para adelantar a la Sub-21. La más clara fue una que tuvo en la segunda mitad, pero su remate de cabeza se estrelló en el palo. Por último, Tsygankov. El ucraniano ya se ejercitó el pasado miércoles bajo las órdenes de Míchel y es que solo disputó 29 minutos, con la Selección de Ucrania, en el encuentro contra Inglaterra en Wembley (2-0). Ahora ya todos solo piensan en el Girona y en intentar ganar al Espanyol para dar un golpe sobre la mesa y poner aún más tierra de por medio con el descenso.