NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Spain U21ESP
3
Switzerland U21
2
Finalizado

Sub-21 |España 3 - Suiza 2

Riquelme regala a Santi Denia su primera victoria

El extremo participa en dos goles que sirven a la Sub-21 para remontar ante una Suiza que se puso dos veces por delante. Los béticos Rodri y Miranda también marcan.

Actualizado a
Los jugadores de la Sub-21 celebran el gol de Rodri Sánchez.
Los jugadores de la Sub-21 celebran el gol de Rodri Sánchez.DiarioAS

A un mal inicio no tiene por qué seguirle un mal final. Lo demostró Santi Denia en su primer partido al frente de la Sub-21. Sus primeros minutos con la Rojita fueron para olvidar. Suiza no tardó ni seis minutos en adelantarse en el marcador después de que Ndoye aprovechara un desajuste defensivo causado por un mal despeje de Pacheco. Había que hacer borrón y cuenta nueva. Los ideal es que hubieran vuelto a sonar los himnos, como si nada hubiera pasado. Pero los suizos, tan herméticos, no quisieron. Es más, casi ahondan en la herida. Antes de la media hora tuvieron ocasiones para marcar el segundo y el tercero. Por suerte para España, De la Fuente ha confeccionado en los dos últimos años un equipazo capaz de revertir cualquier situación. Santi lo único que debía hacer es mantener la calma y confíar en sus chicos. Esperar que los Rodri, Sergio Gómez, Baena y compañía comenzaran a carburar. Llevaban desde noviembre sin jugar juntos y, claro, les costó engrasarse.

A la media hora la Sub-21 se había recuperado del golpe inicial. Dominaba el balón y jugaba como si el marcador estuviera a cero. Con paciencia, gusto y criterio. Abel Ruiz tuvo la primera, Baena la segunda. A la tercera, Rodri, uno de los jugadores más en forma de la Rojita, se sacó de la manga un zurdazo que se coló por la escuadra y que ponía el empate en el marcador ante del descanso. El gol le brindaba a Denia un nuevo comienzo en la segunda parte.

Abel Ruiz y Sergio Gómez, los capitanes, ejercieron como tal tras la reanudación. Quisieron demostrarle al míster que su compromiso con España es el mismo independientemente de quién se siente en el banquillo. Keller, portero helvético, tuvo que esforzarse bastante para evitar que alguno de los dos remontara el partido antes de la hora de juego. Cuando el gol parecía a punto de caer del lado español, Miranda cometió un penalti tonto al empujar a Stoijkovic en el área cuando no tenía opciones de rematar un centro al que Pacheco había llegado sobrado. Imeri volvió a poner a Suiza por delante y a España le tocaba remar de nuevo.

Tocaba mover el banquillo y Santi dio entrada a una de las parejas de oro de la Sub-21: Riquelme y Camello. Los canteranos del Atlético se inventaron el empate con una jugada de cedido a cedido. Asistió el del Rayo y marcó el del Girona. Unos minutos después, ya llegando al final, de nuevo Riquelme pidió los focos. Su tiro cruzado terminó en gol después de rozar en Miranda, al que se le adjudicará el tanto que le dio la primera victoria a Denia al frente de la Sub-21.