GIRONA

Míchel: “Estoy contento, el equipo cree en nuestra idea”

El entrenador del Girona cerró la puerta de salida de jugadores del primer equipo y dejó claro que aún espera de cinco a seis fichajes.

GironaFC

El Girona afronta un fin de semana con dos partidos, ante Bolívar y Zaragoza. Serán los últimos antes del inicio de Liga y Míchel ha iniciado la cuenta atrás. Espera aún entre cinco y seis fichajes, pero está tranquilo. Con lo que tiene hasta ahora no duda que presentará un equipo reconocible y competitivo. Dejó claro que no se esperan más salidas de jugadores del primer equipo y, del filial, no quiere que salgan Artero, Ureña y Joel Roca. Los quiere “cerca” para poder tirar de ellos en Primera.

Temporada en Primera: “El equipo está preparado. Evidentemente los jugadores nuevos que han llegado necesitan un proceso de adaptación y entender la idea que trabajamos durante el año pasado, pero tenemos una base sólida y con seguridad y confianza que de aquí al día que empezamos la liga estaremos al cien por cien para poder competir. Estoy contento con la pretemporada hasta ahora y como va el tema de los fichajes. Haciendo equipo que a estas alturas es lo más importante”.

Pretemporada: “Los partidos de pretemporada sirven por exponernos a lo que volamos y ver qué cosas tenemos que ajustar porque ante Benfica y Nápoles sufrimos. Estoy contento porque el equipo cree en nuestra idea y los jugadores veteranos lo tienen totalmente interiorizado”.

Las posiciones a reforzar: “A nivel de fichajes quedan cinco o seis refuerzos por venir. Llevamos la mitad de jugadores, pero vamos bien y con confianza en el trabajo que estamos haciendo. Evidentemente tenemos que reforzar la portería por la marcha de Ortolá, a quien le tenemos que agradecer lo que hizo la temporada pasada, como al resto porque se puso en valor la palabra equipo. En el lateral izquierdo también nos falta gente porque solo tenemos a Valery y en defensa de cuatro no tendríamos a ninguno. En el centro del campo pueden venir una o dos piezas más. Y quizás un atacante más que puede ser un punta o un jugador que aparezca por banda. Con esto daríamos la plantilla por cerrada la plantilla, pero estamos preparados para competir ya y satisfechos con la dinámica del club”.

Experiencia en Primera: “Necesitamos jugadores que nos hagan mejores y que nos hagan crecer como equipo. Que entienda la filosofía que llevamos aquí en el club y en el grupo City. No le tengo miedo a la categoría por no tener experiencia, le tengo respecto a la exigencia del fútbol. Nosotros tenemos grandes jugadores y sé el nivel que me pueden dar. No creo que necesiten experiencia para demostrar que son excelentes futbolistas. Los que han llegado son jugadores que nos darán porque nos hacen mejores, igual que los que ya tenemos”.

Lesionados: “Están descartados para el inicio de Liga Ibra, Bernardo, Borja García e Iván. En Valencia no estarán. A cortísimo plazo no estará ninguno. Son jugadores importantes, pero también estamos completando la plantilla y lo tendremos en cuenta para los posibles fichajes”.

Posibles salidas: “A día de hoy si no hay ninguna sorpresa contamos con todos. Quizás alguno de los jóvenes que han participado con nosotros como Monjonell o Sala pueden salir cedidos si no creemos que puedan tener minutos, pero los que son jugadores de la plantilla cien por cien a nivel profesional estoy seguro que van a continuar”.

Los jóvenes: “Ureña, Artero y Joel Roca son jugadores muy jóvenes que creo que tienen que estar cerca nuestro. Tercera, para un chico de 18-19 años, no es una categoría menor. Poder entrenar con nosotros en el día a día les va bien y deben intentar ganarse un lugar. Egoístamente puedo pensar que se tienen que quedar pero estoy abierto que el club diga que tiene que jugar muchos partidos a una categoría superior, pero también creo que le irá bien intentar ganarse la oportunidad de jugar aquí. El filial está ahí y tienen edad para competir en esa categoría. No tenemos una decisión tomada pero son jugadores que de momento contamos con ellos para el primer partido de Liga”.

Partido contra el Bolívar: “Podremos ver una mejoría respeto a los partidos de pretemporada. Se verá nuestra idea de juego y seguiremos preparando para llegar en las mejores condiciones posibles a la Liga. La carga de entrenamientos puede suponer que el jugador no esté al mejor nivel, pero también lo necesitamos. Quiero poner al límite al jugador, que es lo que hacemos hasta ahora, y mañana lo intentaremos siendo protagonistas, teniendo pelota y buscando portería rival. Queremos que la afición se sienta reconocida por nosotros, que nuestro estilo les engancha”.

Fin de semana con dos partidos: “Los jugadores más importantes, entre comillas, que tienen la situación de primer equipo cien por cien jugarán mínimo 90 minutos ante Bolívar y Zaragoza. No tenemos 22 jugadores, por tanto, los jóvenes también tendrán que participar y demostrar el nivel. Prácticamente haremos dos equipos diferentes y algunos como Yangel Herrera, que tienen menos ritmo, pueden participar en los dos partidos”.

Lo más visto

Más noticias