NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

NÁPOLES 3 - GIRONA 1

‘Taty’ Castellanos y Samu Saiz no bastan ante el Nápoles

El argentino igualó el tanto de David López en propia puerta, pero dos minutos de desconexión fueron fatales. Petagna y Kvaratskhelia, de penalti dudoso, colocaron el 3-1 definitivo.

Actualizado a
Momento del partido amistoso de pretemporada entre el Girona y el Nápoles.

Gol del Girona, gol de ‘Taty’ Castellanos. La afición gerundense parece que ya puede acostumbrarse a ello porque el delantero argentino suma y sigue. Ante el Nápoles volvió a necesitar solo diez minutos para marcar y colocó el 1-1 en un duelo que, pese a la derrota, deja buenas sensaciones en el Girona. Petagna y Kvaratskhelia, de riguroso penalti, pusieron el 3-1 definitivo.

Míchel apostó de inicio por David López, como central, y Riquelme y fue de lo más interesante de una primera mitad marcada por la superioridad del Nápoles. El conjunto italiano manejó la posesión del balón y sometió a un Girona que apenas se encontró y solo pudo crear peligro por las contras lideradas por Ureña y Riquelme. Es cierto que la primera ocasión del duelo fue para los de Míchel, con un cabezazo de David López en un córner que no encontró portería, pero después de ello todo se jugó demasiado cerca del área de Juan Carlos. Y cuando Fabián dio un paso al frente, puso en vuelo a Lozano con un pase a la espalda de Juanpe. El mexicano colocó el balón en el corazón del área pequeña y David López, en un intento de despejarlo, se marcó en propia puerta en el 27′. Debut un tanto accidentado del ex jugador del Espanyol, pero en los últimos se rehizo y cortó varias ocasiones de peligro de Oshimen.

La segunda mitad empezó con susto para el Girona porque, tras una mala salida de balón, Oshimen se estrelló en el mano a mano con Juan Carlos. Pero con los cambios, aparecieron Yan Couto, Samu Saiz y ‘Taty’ Castellanos, el bloque rojiblanco mejoró. Y, precisamente, entre Samu y Castellanos fabricaron el 1-1. El medio, con un toque sutil y efectivo por encima de la zaga del Nápoles, dejó solo al punta ante el portero del Nápoles, Meret, y este no falló. Segundo tanto en dos partidos de pretemporada del argentino y la euforia con él continúa disparándose. El empate sentó mejor al Girona y Yan Couto pudo darle la vuelta al marcador a los pocos minutos, pero disparó al palo. El duelo entró en una fase de intercambio de golpes y el Nápoles aprovechó el cambio gerundense a la defensa de cuatro y dos minutos de desconexión rival para ganar el duelo. Petagna hizo el 2-1 y Kvaratskhelia hizo el definitivo 3-1 con un dudoso penalti. Aunque el amistoso aún acabó peor por la lesión de Aleix García.

RESUMEN

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui; Lobotka, Anguissa, Fabián, Politano; Oshimen y Lozano. También jugaron: Kvaratskhelia, Petagna, Zerbin, Jesus, Ostigard, Zanoli, Demme, Zielinski y Elmas. 

Girona: Juan Carlos; Santi Bueno, David López, Juanpe; Arnau, Aleix García, Terrats, Riquelme, Valery; Ureña y Stuani. También jugaron: Samu, Castellanos, Couto, Roca, Sala y Pau Víctor. 

Goles: 1-0 (27’): David López, en propia puerta. 1-1 (55’): Castellanos. 2-1 (77’): Petagna. 3-1 (79’): Kvaratskhelia, de penalti. 

Árbitro: Jean Luca Sacchi, italiano. 

Estadio: Teofilo Patini - Castel di Sangro. 3.000 espectadores.  
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?