NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel espera entre cinco y seis fichajes más

El técnico quiere cubrir aún todas las líneas, con especial atención al portero, lateral zurdo y mediocentro. El equipo hará desde este jueves hasta el domingo una estadía en Olot.

Actualizado a
18/04/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
GIRONA - REAL SOCIEDAD B FILIAL                                    
 MICHEL IVAN MARTIN
Eddy KeleleDiarioAS

El trabajo de la dirección deportiva del Girona hasta la fecha tiene más que satisfecho a Míchel, pero el técnico ‘necesita’ más fichajes. Todavía cuenta con zonas del terreno de juego sin doblar y de ahí que la cifra de jugadores que aún deben llegar que se maneja está entre cinco y seis. Un número elevado, pero se trabaja con paciencia. Así lo desveló Míchel porque “llegarán y no será tarde, si no cuando tengan que llegar. Se están haciendo bien las cosas. Cuando nosotros vamos a por un jugador hay que tener paciencia. Estoy contento con lo que hace Quique Cárcel (director deportivo) y estoy muy satisfecho con el equipo. Haremos un gran año”.

El equipo inicia este jueves, y estará hasta el domingo, en el Royal Verd Training Center de Olot y aunque es complicado que durante este tiempo lleguen fichajes, se intentará. El objetivo es reforzar todas las líneas del terreno de juego para así tener posiciones dobladas y en las que se necesita intervención inmediata es en la portería, el lateral zurdo y el centro del campo. Han aparecido nombres a tener en cuenta como refuerzos, como el del meta Álvaro Fernández y los laterales Miguel Gutiérrez (Real Madrid) y Sergio Gómez (Anderlecht), y todo sigue su proceso. Lo que es seguro es que Míchel está tranquilo y es paciente. Su mirada está puesta en los dos amistosos que les restan, ante Bolívar (sábado) y Zaragoza (domingo) y en el debut de Liga contra el Valencia: “Veré cuáles son las cualidades que tenemos y las debilidades y en Valencia sacaré un equipo que igual hay que ajustar, pero lo haremos. Iremos haciendo, pero no queremos regalar nada”.

Hasta la fecha, el Girona ha firmado a cinco jugadores, ‘Taty’ Castellanos, Yan Couto, David López, Riquelme y Yangel Herrera, y a excepción del venezolano, todos han debutado ya. Míchel analizó a sus nuevos futbolistas y está feliz: “Muy bien todos. A ‘Taty’ se le ve a un nivel físico muy bueno, de agresividad en ataque espectacular. Yan Couto lleva una semana de entreno e irá a más. Quiere y aprieta. Estoy muy contento con todos los fichajes. David nos da experiencia y capacidad de juego desde atrás y en el centro del campo. Riquelme aún no está a su mejor nivel, pero es muy vertical y nos va a dar eso en ataque”.

Ortolá rescinde su contrato

El Girona anunció este jueves que se ha rescindido el contrato de Adrià Ortolá, que finalizaba en junio de 2023. El portero de Xàbia, de 28 años, llegó a Montilivi en febrero de 2021 procedente del Tenerife y defendió en seis partidos la portería gerundense: cuatro en Liga y dos en Copa del Rey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?