REAL VALLADOLID

Menos de 100 horas para que cierre el mercado con deberes por hacer

El club debe hacer un mínimo de cuatro operaciones, pero podrían ser varias más dependiendo de salidas de última hora.

Jesús Domínguez

El Real Valladolid, como todos los clubes, afrontan los últimos días del mercado de verano con varias cuestiones abiertas tanto de entrada como de salida. Lo más inmediato parece, precisamente, que Sekou se va al Racing de Santander, cedido, como adelantó As anoche, mientras que el otro jugador que ha sido invitado a salir a préstamo, Hugo Vallejo, todavía no se ha decidido dónde quiere jugar. Tiene muchos clubes en Segunda a la espera de su decisión, pero el extremo aguanta por si no llegase un extremo y pudiera tener oportunidades en el equipo de Pacheta. Por su parte, Stiven Plaza parece haber llegado a un acuerdo con los New York Red Bull y en el momento en el que tenga los permisos de trabajo para ejercer en Estados Unidos se desvinculará del club.

En el tema de las posibles llegadas hay dos nombres sobre la mesa. El primero es el del hondureño Alberth Elis, que juega en el Girondins de Burdeos, y por el que, según L’Equipe, el Real Valladolid ha hecho una oferta de compra de tres millones por alrededor del 50% de su pase. Hay que recordar que el equipo francés se encuentra en Segunda División y su situación económica no es la mejor. Esta opción gusta mucho en el club para reforzar el ataque con un jugador que, preferentemente, juega de delantero, pero se puede adaptar a los dos extremos. El otro jugador que espera es el marroquí del Barcelona Abde. El extremo zurdo quiere venir a Valladolid y en Barcelona se da por hecho el pase, pero el club pucelano aguanta para ver las opciones que tiene en estas 100 horas. La prioridad, ahora, parece Elis, pero no se descarta que puedan llegar los dos jugadores o que sólo llegue el africano, aunque criado en Elche.

Estas operaciones se pueden ver favorecidas por salidas con las que, a priori, no cuenta el Real Valladolid. Ayer, en el Carrusel de la Ser en Valladolid, se informó de que el Rayo Vallecano vuelve a la carga a por Guardiola, pero no se hace cargo, si quiera, de toda la ficha, por lo que el club pucelano es muy reticente a que salga para reforzar a un rival pagando parte de la nómina del futbolista que fue titular ayer en Barcelona. Además, la web Entrenadores de fútbol informó ayer de que el Girona quiere a Toni Villa para reforzar su extremo zurdo con un jugador que termina contrato en junio de 2023, como el delantero.

De esta manera, en el Real Valladolid puede haber, al menos, cuatro operaciones, aunque pueden llegar hasta siete en estas menos de 100 horas para que cierre el mercado. Es decir, se han de producir las salidas de Sekou, Vallejo y Stiven Plaza y debe llegar, al menos, un jugador, que pueden ser dos. Y podría ser alguno más dependiendo de lo que ocurra con las opciones de salida de Guardiola y Toni. Si salen llegarán más jugadores. Mucho trabajo para Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, hasta el jueves por la noche.

Lo más visto

Más noticias