NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Oficial: El Racing logra la cesión de Sekou Gassama, delantero del Valladolid

Tiene 27 años y sus mejores números los hizo hace tres temporadas en el Almería, con el que marcó en El Sardinero

Actualizado a
Sekou Gassama ya se ha puesto la camiseta del Racing en El Sardinero.
Real Racing Club

Mikel Martija ya tiene el delantero centro que buscaba: Sekou Gassama, un tanque de los de la vieja escuela. Con 1,90 de altura y una fortaleza física evidente, el ariete formaba parte esta temporada de la plantilla del Valladolid, con el que ha llegado a jugar 35′ hace dos semanas frente al Villarreal. Ahora, el conjunto pucelano le cede hasta final de curso al Racing, como ya hizo la pasada temporada al Málaga y la anterior al Fuenlabrada.

Gassama, de origen senegalés, pero nacido en Granollers, ha pasado en sus 27 años por muchos clubes en España, el Almería en tres etapas, el Badalona, el filial del Rayo Vallecano, el del Valencia, el Fuenlabrada, el Valladolid y el Málaga, más un efímero paso por la liga de Arabia Saudí. Sus mejores números los consiguió con el Almería, en donde arrancó arrasando en la temporada 19/20, en la que consiguió marcar un gol en El Sardinero con un remate de cabeza, una de sus especialidades, en el 94′. El inicio de la vorágine compradora que se desató entonces en el Almería le llevó a salir en el mercado invernal.

Así marcó Sekou Gassama hace tres temporadas en El Sardinero.
Ampliar
Así marcó Sekou Gassama hace tres temporadas en El Sardinero con el Almería.Nacho Cubero

Con la llegada de Sekou Gassama, hermano de la pivote de la selección española de balonmano Kaba Gassama, Guillermo Fernández Romo, tendrá ya cuatro especialistas para el puesto de delantero centro: Matheus, Cedric, Peque y Sekou Gassama.

El nuevo jugador racinguista destaca por su potencia física y el juego aéreo, aunque no se trata de un jugador técnicamente demasiado fino. Lo que es indiscutible es que se trata de un futbolista de características complementarias a las de los otros tres y que podría permitir a Romo, si lo deseara, organizar un fútbol más directo que el que ha venido proponiendo hasta ahora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?