UD ALMERÍA

Melero: “Rubi es nuestro líder”

El centrocampista del Almería, que regresó ante el Cádiz después de cuatro partidos ausente, asegura que el equipo “está a muerte” con su entrenador.

Carlos BarbaDiarioAS

Gonzalo Melero regresó ante el Cádiz después de cinco jornadas, entrando tras el descanso por Íñigo Eguaras. El madrileño fue el mejor del Almería y este miércoles, en su comparecencia en la sala de prensa del Power Horse Stadium, ha dado la cara un Rubi cuestionado: “El equipo está a muerte con el entrenador, contento en el día a día, compite de tú a tú y con unas señas de identidad con las que el vestuario se siente identificado. No voy a poner en duda con la relación que tengo el trabajo que ha hecho en el club. Es nuestro líder, a quien seguimos. Confía ciegamente en nosotros y creo que nosotros también en él, al menos la gran mayoría”.

El centrocampista, que ya coincidió con Rubi en el Huesca en la temporada 17-18, será una de las novedades del encuentro en Vigo el 2 de abril (14:00 horas), sustituyendo al sancionado Eguaras. Frente al Celta el Almería buscará ganar su primer partido como visitante: “Siempre es más complicado fuera porque los de casa aprieta. No es normal que no hayamos ningún partido con los que hemos hecho porque tuvimos varios para ganar. El de Sevilla fue mejor que el de Cádiz, pero por contundencia en las áreas no lo sacamos. Salimos a jugar de la misma manera, pero nos falta un puntito más de contundencia, de detalles en la atención, en una marca o dar un paso adelante para ganar fuera de casa”.

Además de jugar y hacer jugar, fue el autor del importante tanto in extremis ante el Cádiz. Lo logró desde el punto de penalti, uno de los puntos negros del Almería: “Prefiero no hablar de mi técnica en los penaltis públicamente porque hoy en día se estudia todo. Tenemos vídeos y gráficos de dónde los tiran unos y otros. Últimamente tengo buena racha y mucho temple. No he hablado con Rubi personalmente sobre los penaltis. En Valencia lo tiró Ramazani estando yo y el otro día lo hablé con Luis Suárez, que también tenía mucha confianza. Estoy seguro de que en momentos importantes él dará un paso adelante. Somos un equipo para bien y mal. Siempre estoy convencido en que lo voy a marcar, en el Levante ya lo hacía así, confiaba ciegamente en mí. Antes de lanzar creo que tengo un porcentaje muy alto de marcar”.

El madrileño también se ha referido a la opinión de que el Almería es uno con Melero y otro sin él: “Ante el Barcelona el equipo era muy bueno sin Melero y ante el Sevilla si llegamos a ganar, también. Nadie se hubiera acordado de mí y con razón porque disfruté viendo el partido en casa. Eso no quita que tenga ganas de ayudar al equipo cuando no salen las cosas. Por un detalle de marcar un gol o un mano a mano es cuando echas a Melero en falta o no lo echas, sería injusto pensar que el equipo es uno conmigo y otro distinto sin mí”. Por último, considera que esta jornada sin competición favorece al Almería: “El parón nos viene de perlas. No es fácil para los equipos con internacionales que ahora se vayan y no entrenen juntos. Al Celta no le viene tan bien ahora mismo, a ver si los cogemos despistados y haciendo un partido serio y a nuestro nivel seguro que habrá opciones”.

Lo más visto

Más noticias