Aprobados y suspensos del Almería: Melero sí es de Primera
El madrileño reapareció en la segunda parte cinco jornadas después y fue el mejor del cuadro rojiblanco junto a Pozo. Luis Suárez vuelve a ser decisivo provocando el penalti.
Fernando. Sostuvo a su equipo en más de una ocasión. En el ecuador de la primera mitad despejó un disparo de Bongonda, previa asistencia de Espino; y en el de la segunda hizo lo propio en una volea de Sergi Guardiola para evitar el 0-2.
Pozo. No era titular en el Mediterráneo desde el día del Betis. Ante el Cádiz lo fue, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de su equipo. Puso caramelos desde el costado diestro una y otra vez, buscando a Luis Suárez, Robertone, Melero y todo el que pasase por ahí.
Ely. Volvió a estar imperial en los balones aéreos, sufriendo más en las disputas. Fue fundamental en los saques de banda de Luis Hernández, pero no llegó en el que supuso el 0-1. Antes, en el minuto 44, tuvo el 1-0 en un saque de esquina.
Babic. No realizó un mal encuentro, sobre todo cuando su equipo dispuso con un bloque bajo, costándole más cuando tiene que correr hacia atrás. Cabeceó un córner a favor en el 33′.
Centelles. Realizó mejor partido que en Sevilla y no cometió ningún error grotesco. Con Pozo incorporándose una y otra vez por el carril derecho, el valenciano aportó equilibrio, más centrado en defender que en atacar. El Cádiz protestó un penalti en un forcejeo que tuvo con Roger Martí en los últimos compases del primer acto.
De la Hoz. Otra de las novedades en el once local, se colocó por detrás de Robertone y Eguaras para ejercer de bisagra y que el Almería no se partiese. Con 0-1 Rubi buscó un perfil más ofensivo con Portillo.
Baptistao. Muy voluntarioso, inició una de las oportunidades más claras para los de Rubi al robar un balón en el minuto 35 que acabó con un remate de Luis Suárez. Faltó velocidad en su banda y en la de Embarba.
Robertone. Ha bajado una marcha del excelso rendimiento que ofreció en la primera mitad del curso. En un centro del campo indálico algo espeso, el argentino apareció más en zona de finalización. En el 25′ se quedó a nada de conectar un buen centro de Pozo y diez minutos después asistió a Embarba, tras el robo de Baptistao, de manera magistral con el exterior en la jugada rematada por Luis Suárez.
Eguaras. Rubi está apostando por él antes que por Samu, pero el navarro no tuvo su mejor día. No entró demasiado en contacto con el esférico y fue el jugador del once rojiblanco que menos intervenciones protagonizó, con apenas 26. Condicionado por la temprana amarilla, se quedó en el vestuario al descanso. Se perderá el duelo en Vigo tras el parón por selecciones.
Embarba. Tiene guante para sacar los lanzamientos de pelota parada. A los seis minutos probó a David Gil, intentándolo también a los 38. Poco antes de su segundo chut, asistió a Luis Suárez en una buena transición rojiblanca.
Luis Suárez. Su sola presencia es un argumento de peligro para el Almería. Protagonizó el mencionado remate en la recta final de la primera parte. En el descuento de la segunda se sacó un penalti de la chistera para que su equipo empatase.
Melero. El mejor del Almería. Reapareció cinco jornadas después, entrando tras el descanso para sustituir a Eguaras. Su presencia en la sala de máquinas hizo que el fútbol de su equipo fluyese más. Fue valiente, queriendo el balón en todo momento, bajando a recibir y pisando área. En el 70′ remató sin éxito un centro de Pozo y en el descuento tuvo la responsabilidad de lanzar la pena máxima, sin ponerse nervioso. Su concurso se antoja fundamental para la permanencia.
Vinicius. Aportó más que otros días. Con chispa y velocidad, cabeceó nada más entrar un centro de Pozo.
Portillo. Con 0-1, Rubi buscó que el malagueño ayudase en la construcción de juego de su equipo. Jugó más por dentro que de costumbre.
Puigmal. Segundos después de entrar, estuvo a punto de lograr el empate, con un buen balón que metió a Portillo, poniéndole éste el pase de la muerte al ex del Manchester United, que no estuvo acertado en la finalización. Acabó como carrilero derecho tras la marcha de Pozo
Sousa. Rubi lo metió al no tener otro delantero. No sumó, limitándose su participación a dos pases.
Rubi. El gol de Melero le salvó de una más que posible destitución. Regresó a su habitual 1-4-1-4-1 cuatro jornadas después. Su alineación tuvo tres novedades respecto a la de Sevilla: Centelles, De la Hoz y Embarba, que entraron por Chumi y los lesionados Akieme y Touré. Tras el descanso le dio la batuta a Melero y luego buscó reforzar el centro del campo con Puigmal y Portillo, metiendo velocidad con Vinicius, al que le dio el papel de revulsivo. Se la jugará ante el Celta y Valencia.