NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería continúa con su racha en los penaltis: 71′43% fallados

Ramazani ejecutó la primera pena máxima de los almerienses en su regreso a la élite, siguiendo con la dinámica del pasado curso, cuando hasta siete rojiblancos erraron desde los once metros.

Actualizado a
23/01/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA CF - UD ALMERIA
POLEMICA VAR 
PENALTI FALLADO RAMAZANI
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Almería sacó ayer un punto de Mestalla tras un segundo acto loco, en el que se anotaron los cuatro goles. Antes, en el minuto 43, Largie Ramazani pudo haber hecho que su equipo se marchase al descanso con ventaja en el marcador, pero erró desde los once metros. El Almería era el único equipo junto al Cádiz y al Atlético que no le habían pitado un penalti a su favor en lo que va de temporada, teniendo ayer el primero en Mestalla.

Antes del lanzamiento se el extremo belga y Touré se enzarzaron por ver quién lo tiraba, teniendo que mediar Robertone, capitán anoche. Tras el partido Rubi aclaró que no se deja nada al azar: “Se tiran por lista. Rama es un gran lanzador de penaltis. Estamos con él, como si hubiese fallado cualquier otro jugador. No tenía ninguna voluntad de fallarlo. Tiene una técnica muy buena, pero hoy no ha podido ser tan eficaz. El Bilal no había visto la lista y ha estado un poco confundido, pero lo hemos aclarado y luego ha estado muy bien, siendo el primero en ir a darle ánimos a Rama cuando lo ha fallado”.

El extremo belga falló anoche el primer penalti del Almería en su regreso a la élite, continuando con la mala dinámica del pasado ejercicio, cuando hasta siete rojiblancos fallaron su lanzamiento: Sadiq, Villar, Sousa, De la Hoz, Samu, Portilllo y el propio Ramazani (curiosamente todos continúan en la disciplina almeriense excepto Sadiq y Villar). Contando el de este lunes, el Almería ha lanzado catorce penaltis, anotando sólo cuatro, lo que hace un porcentaje de 71′43% en los errados.

El primer lanzamiento de la pasada temporada lo tiró Sadiq en Santo Domingo. Lo falló, pero no tuvo demasiada importancia al ir ya la UDA 0-2 en el marcador (terminó 0-4), gol que hubiese supuesto un triplete en poco más de una hora de juego por parte del nigeriano. Ramazani, que estaba en el campo durante esa acción, lo lanzó la semana siguiente, ante el Tenerife, con Sadiq, sobre el campo. El partido estaba 0-0, el belga lo anotó y finalmente quedó 2-1.

En la jornada 16, con Ramazani en el banquillo y Sadiq con Nigeria, Sousa anotó en Ibiza para hacer el 0-1 definitivo. Dos jornadas después, también con 0-0 en el electrónico (a la postre, el resultado final), Sadiq volvió a fallar. En la jornada 26, frente al Ibiza el africano no lo ejecutó, tomando la responsabilidad Ramazani, que en el 58′ rompió el resultado inicial, pero en el 75′ erró el segundo para ampliar la distancia (finalmente quedó 2-0).

En Zaragoza, en la trigésimo fecha y con Sadiq en el campo, Sousa fue el encargado de disparar, errando a los nueve minutos cuando aún el encuentro iba 0-0, ganando finalmente el Zaragoza 2-0. En la jornada 32 Ramazani no falló para lograr el definitivo 0-1 en Tenerife y una semana después llegaba el cúlmen, ante el Girona, que iba venciendo 0-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: De la Hoz no empató en el descuento y en la repetición de la pena máxima Villar también fallaba.

Ante el Amorebieta, en la 39, Sadiq volvió a fallar, aunque el error fue minimizado al ir el Almería ganando 2-0 y terminar 3-0. En el antepenúltimo partido, con Sadiq sobre el verde, Portillo pudo hacer el 0-2 en Anoeta, pero también erró, si bien los rojiblancos terminaron imponiéndose 0-2. Además, en la primera ronda Copera, Samu falló en el minuto 77, con 1-1 en el marcador, teniendo que resolverse la eliminatoria en una tanda en la que la UDA materializó sus cinco lanzamientos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?