Matos estará dos meses de baja
Jugador básico para Calero, el club burgalés no se plantea firmar otro jugador en esa posición.
Se confirmaron las malas sensaciones que dejó el lateral del Burgos en el último encuentro disputado en Villaviciosa ante el Racing de Santander. El jugador andaluz fue sometido ayer a diferentes pruebas médicas y se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura aductora de su pierna derecha. Dicha lesión le mantendrá apartado de los terrenos de juego por un tiempo aproximado de dos meses.
Matos conseguía el primer gol de su equipo ante el conjunto cántabro y a los dos minutos sufría ese percance que le hizo abandonar el terreno de juego. Matos fue uno de los habituales de Julián Calero la pasada temporada y se ganó la renovación. Esta pretemporada también ha participado con asiduidad en los encuentros del equipo blanquinegro, siendo protagonista no solo en el partido ante el Racing, sino que en el anterior ante el Real Oviedo provocó el penalti cuya transformación dio el triunfo a su equipo.
En la demarcación de lateral izquierdo Calero cuenta con Fran García, pero esa posición queda debilitada con la ausencia de Matos. El Burgos está pendiente de la incorporación de jugadores de perfil ofensivo y, en principio, esperará a la recuperación de Matos para dejar cubierta esa demarcación. Incluso, el jugador del filial Iván Serrano que ha hecho la pretemporada con el primer equipo puede ocupar ese puesto.