Marcos López: “No entiendo el fichaje de Raphinha”
En El Sanedrín de El Larguero hubo lugar a un debate sobre la incorporación del brasileño al Barcelona. También se abordó la situación actual de Frenkie de Jong.
El Larguero de la Cadena SER trató, en su sección de El Sanedrín, algunos temas candentes en la actualidad del Barcelona. Son días de mucho movimiento en clave culé y salieron a la palestra, además de Lewandowski y su fichaje encarrilado, dos nombres más: Raphinha y Frenkie de Jong.
El futbolista brasileño fue presentado ayer y su fichaje fue visto con escepticismo por Marcos López: “No entiendo el ‘timing’. Sabiendo que estás en una situación de precariedad económica, hay que optimizar los recursos. Si acabas de volver a fichar a Dembélé, no es lógico que el otro fichaje sea un extremo. Sabemos que la prioridad es Lewandowski o mejorar la defensa. Yo entendía que el Barça apostara por renovar a Dembélé teniendo en cuenta que en el mercado estaba muy caro fichar un extremo”.
Santi Ovalle, por su parte, recalcó la profesionalidad del ya exjugador del Leeds United y puso el foco en el papel de Joan Laporta y Mateu Alemany en su presentación: “Viene para cubrir la posición de Dembélé, ha demostrado en los típicos toques que tiene calidad. Es un brasileño atípico, no es el típico como Neymar o Ronaldinho. Los que lo conocen, dicen que es una persona más centrada y profesional, no tanto en disfrutar el día a día. Como suele pasar en el Barça, no ha sido casi protagonista en la presentación, lo han sido Mateu Alemany y Joan Laporta”.
“El cabreo de De Jong es enorme”
El segundo asunto que se trató es Frenkie de Jong. El neerlandés está muy cerca de abandonar el Barça para fichar por el Manchester United. Lluís Flaquer incidió en que el objetivo del club era poder sanear algo sus cuentas: “La presión para De Jong para que abandone el Barça es tremenda, la única forma para quitar esa masa salarial es esa”; y opinó en la misma línea Marcos López: “El Barça necesita vender al mejor. Estamos en una situación en la que el mejor jugador del del Barça, quitando a Pedri y Ansu Fati. Te ves obligado a venderlo para encajar en el fair play a tres jugadores: Kessié, Christensen y Sergi Roberto”.
Santi Ovalle, volviendo a incidir en el mercado que tiene el ex del Ajax, señaló el enfado que este tiene por su situación actual: “Joan Laporta reconocía que es más costoso vender a De Jong, que tiene mercado, que otros futbolistas como Piqué, Jordi Alba, Umtiti... Lo quieren sacar porque creen que es el único jugador que tiene mercado y el año que viene ocupa 42 millones de euros de masa salarial, entre salario y amortización. Si el Barça pudiera desprenderse de jugadores por valor de 40 millones en la masa salarial, lo haría. Pero como sabe que no va a poder, pone al jugador neerlandés en el mercado. Quieren que se quede, pero ven muy difícil sacar esa cantidad de dinero por otro jugador. Él quiere quedarse, pero el cabreo que tiene por como se está llevando su caso es enorme”.