NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Raphinha, hasta 2027: “Estoy cumpliendo un sueño”

El brasileño tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros. Laporta, eufórico en su presentación, anuncia que vuelven “la samba y el jogo bonito al Barça”.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona unveil Raphinha - Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barcelona, Spain - July 15, 2022 FC Barcelona President Joan Laporta and new player Raphinha are pictured with a club jersey during the unveiling REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

El día que soñó Raphael Días Belloli, Raphinha (14-12-1996), el de su presentación como jugador del Barça, llegó el viernes 15 de julio. Acompañado de Joan Laporta en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (el Camp Nou sigue con el césped levantado), el presidente le regaló el carnet de socio y firmó su contrato con el club azulgrana hasta 2027 con cláusula de 1.000 millones. Joan Laporta se mostró eufórico por la contratación del brasileño. “Para nosotros, es muy emocionante porque todos los que hemos vivido épocas doradas de la historia del club, pues siempre ha habido un brasileño. Raphinha nos hace recordar esta tradición de brasileños que ha habido en el Barça; y él recoge ese testigo. Vuelve el Jogo Bonito al Barça y eso es importante para la entidad. Xavi ha insistido mucho en que quería tener a Raphinha y nosotros hemos hecho lo que hemos podido. En todo momento, Raphinha ha mostrado su deseo de firmar por el Barça y eso ha sido muy importante. Tengo mucho que agradecerle a Deco, que ha trabajado mucho en este fichaje. Tú también lo has hecho posible”.

Raphinha, el jugador brasileño número 45 que vestirá la camiseta azulgrana, se mostró entusiasmado: “Para mí es un honor enorme estar aquí. Tengo que agradecer poder vestir la camiseta del Barça. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y que han hecho historia. Con que pueda hacer la mitad que hicieron ellos, ya va a ser mucho. Este es un sueño de niño, el que estoy cumpliendo. Daré lo mejor para que el Barça vuelva a ser el Barça”.

Luego, en una rueda de prensa que comenzó una hora más tarde de la anunciada por el club, el brasileño contestó las preguntas de la prensa. Antes, hizo una pequeña valoración. “Me siento un privilegiado por estar aquí; es muy emocionante. No puedo ni creerlo. Creo que me lo acabaré creyendo cuando juegue mi primer partido. Es cumplir un sueño”.. Luego, vinieron las preguntas.

¿Qué le ha pedido Xavi?

Hablé algunas veces con él; eso es un honor enorme porque fue un jugador fantástico que está construyendo también una carrera fantástica como entrenador. Creo que podremos combinar estas dos cosas. Las ganas que tiene de convertirme en un gran jugador y la que tengo yo”.

¿Conoce quién será su entorno y sus compañeros?

El Barça, por su grandeza, lucha siempre por todos los títulos. Es más que evidente que, siendo seguidor del Barça, conozco los jugadores que hay, sé cuál es mi potencial. Llego aquí para ganar títulos. Lo quiero hacer y lo haré; y lo conseguiré.

¿Con qué resultado personal estaría satisfecho esta temporada?

Cuando el grupo va bien, lo individual funciona. Yo tengo que dar lo mejor de mí y así el club tendrá éxito.

¿Se imagina dando asistencias a Lewandowski?

Me imagino dándoselas a Ansu, Ferran, Alba…. Si el presidente no habla de jugadores que no están aquí, yo tampoco. Yo tengo que asistir a los jugadores que están en el club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?