NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Acuerdo cerrado entre Barça-Manchester United por Frenkie De Jong: 85 millones de euros

La reunión dejó un pacto final por 85M€, la misma cifra por la que el Barça lo compró del Ajax. La pelota, en el tejado del jugador.

Actualizado a
Frenkie de Jong.
FC BARCELONADIARIO AS

Según informó este lunes por la noche TV3, Barcelona y Manchester United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Frenkie de Jong por 85 millones de euros. Es el mismo precio que el club azulgrana pagó por el holandés (75 millones más 11 en variables) en el verano de 2019, si bien en TV3 no se especificó qué cantidad pagará el United en fijo y cuál saldrá de las variables.

La cifra de 85 millones de euros es el resultado final de la cumbre que mantuvieron este lunes en Barcelona los emisarios del Manchester United y del Barcelona. Richard Arnold y John Murtough, CEO y director de fútbol del Manchester United, respectivamente, almorzaron con Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana; Jordi Cruyff, secretario técnico; y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo.

La pelota está ahora en el tejado de Frenkie de Jong, que este lunes regresó a los entrenamientos del Barça y que quiere permanecer en el equipo, pero que sabe de primera mano que el club quiere venderlo y que el técnico, Xavi, ha dado luz verde a la operación. La gran incógnita es si se va a resistir o si, finalmente, va al club donde le quieren y no se queda en el club que le considera prescindible.