ESPANYOL

Mao: “La afición tiene ilusión, pero también una preocupación positiva”

El consejero delegado del Espanyol acudió al tradicional Aplec de Penyes junto a Fran Garagarza.

Rodolfo Molina

Muchas veces se dice que el motor del Espanyol es su afición y, en Castellbell i el Vilar, pudieron comprobarlo de primera mano. Se celebró el tradicional Aplec de Penyes, que ya va por la trigesimosegunda edición, y el pueblo se tiñó de blanquiazul. Una mañana de hermandad, con multitud de elementos lúdicos y festivos, en la que supuso una fiesta oficiosa del ascenso. De los “dos ascensos” como dijo Mao Ye, consejero delegado del club, en referencia al ascenso logrado también por el femenino. Tras una semana complicada para el máximo responsable del club, que el jueves acudió a una convulsa rueda de prensa, tanto Mao como Garagarza estuvieron presentes en los actos de celebración espanyolista.

La mañana comenzó con un desayuno popular y una carrera de trail, antes del pasacalles y el tradicional pregón de bienvenida, en este caso, a cargo de toda una leyenda del espanyolismo: Jordi Lardín. A las 12:30 se disputó un amistoso entre los veteranos del Espanyol y el club del pueblo antes de ir todos a una comida de hermandad. Antes de dicha comida Mao atendió a los medios presentes.

Visiblemente relajado, en un ambiente favorable, Mao quiso celebrar la buena salud de la masa social perica: “En el Aplec como siempre hay una respuesta brutal de la afición. Estamos contentísimos de celebrarlo con dos ascensos. Es una diada de acercarnos a la gente. Queremos hablar, escucharles directamente. Nos trasladan que la afición estará siempre al lado del club, con el sufrimiento que haga falta”, explicó. ¿Pero en la afición hay más ilusión o miedo de cara a la próxima temporada? “Hay ilusión, pero también preocupación positiva porque la gente, toda, desea más estabilidad para seguir construyendo”, explicó.

En cuanto a la configuración de la plantilla para la próxima temporada, pocas pistas. Evidentemente la afición “siempre pide fichajes” ya que “es normal que la afición quiera mejoras, estabilidad y proyecto”. Se comprometió a hacer “lo posible por dar estabilidad a la institución”, pero no quiso explicar si las caras nuevas llegarán pronto o tarde a lo largo del verano: “Esperemos que vaya como ha de ir, nosotros no controlamos el mercado. Estamos encima, llevamos meses trabajando”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias