Manolo recupera efectivos
Urko, Carlos Romero, Brian Oliván y hasta Pol Lozano pueden estar disponibles para el partido ante el Athletic
Muchos son los factores que pueden explicar la derrota del Espanyol ante la Real Sociedad y uno de ellos fue sin duda las bajas que acumuló el equipo en el pasado fin de semana. Unas bajas que Manolo González no puso como excusa, pero que alteraron y mucho el plan de partido. Primero porque el equipo no disponía de ningún lateral izquierdo en la plantilla y segundo porque la baja de Pol se confirmó a última hora, trastocando la idea que tenía Manolo para el partido. Por suerte, esos problemas se han circunscrito a un solo partido.
Para medirse este domingo al Athletic Manolo podrá contar seguro con Urko González de Zárate y Carlos Romero. El primero no jugó ante la Real Sociedad por la famosa cláusula del miedo, ya que el equipo vasco es el propietario de sus derechos. Consolidado en el once pese a haber llegado este enero, es una pieza importante del equipo y será titular el domingo. Quien también entrará en la convocatoria, veremos si de titular o no, es Carlos Romero. Se perdió el partido ante la Real por acumulación de tarjetas amarillas por lo que ya ha cumplido su sanción.
Quien también debería estar seguro contra el Athletic es Brian Oliván. El lateral se lesionó el 19 de enero ante el Sevilla y se ha perdido los dos últimos partidos del equipo, ante Real Madrid y Real Sociedad. Su lesión no fue grave y, de hecho, fue duda hasta el último momento para jugar la semana pasada. Con siete días más de margen no tendría que tener ningún problema para jugar el domingo.
Noticias relacionadas
Y finalmente el caso de Pol Lozano. Aquí es donde hay más dudas ya que el futbolista sufrió unas molestias, no especificadas por el club, que le impidieron participar del último partido. Probablemente ni siquiera Manolo González desvelará en la previa el estado de Pol y habrá que esperar a conocer la lista de convocados para saber si está apto. De todas formas, hay motivos para ser optimistas. primero las palabras del propio Manolo, que aseguró que “esperamos que llegue al partido” y después la actitud y el compromiso de Pol. Si no puede jugar evidentemente no lo hará, pero si hay una posibilidad de hacerlo sí participará del choque contra el Athletic. Pol ya intentó jugar infiltrado y vendado ante la Real Sociedad por lo que ni el dolor ni las molestias le van a apartar del once. Solo la posibilidad de agravar la lesión, pues, le dejaría fuera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.