Aguado sale de la chistera
Tras cinco jornadas sin jugar y tres meses sin ser titular, el andaluz fue la gran sorpresa del Espanyol en Anoeta, por la lesión de Lozano. Y no se escondió.


Tan desaparecido estaba Álvaro Aguado que a nadie le hubiera extrañado su salida del Espanyol en el mercado de invierno. Y por ello le preguntaron la pasada semana al director deportivo, Fran Garagarza, que sorprendió con su justificación: “Aguado es el que más celebró la victoria ante el Madrid sin haber jugado ni un minuto, para nosotros es importante”. Cinco días después, el mediocampista era titular.
Cierto es que se tuvo que dar una rocambolesca situación para que volviera a la alineación más de tres meses después, pues no era de la partida en LaLiga desde el 3 de noviembre, en el derbi ante el Barcelona. De hecho, tampoco iba a jugar de inicio este pasado domingo ante la Real Sociedad, en Anoeta, pese a la ausencia de Urko González de Zárate por la cláusula del miedo, pero la baja de última hora de Pol Lozano, que había apurado hasta el calentamiento tras lesionarse el sábado, le brindó esa oportunidad.
Pero no menos cierto es que en el banquillo aguardaba también un Álvaro Tejero que venía de ser indiscutible en la medular en este inicio de 2025, y sin embargo Manolo González optó por Aguado. Y respondió a medias, con un primer tiempo en que seguramente acusó su inactividad, sin haber tenido minutos en las cinco anteriores jornadas, dos de ellas sin haber sido ni siquiera convocado, y una segunda mitad en que se mostró mucho más entonado.
Líder del Espanyol en pases
Fue Aguado el tercer jugador del Espanyol con más intervenciones (46), tratándose a priori de un mediocampista creativo. Pero es que el andaluz se sumergió en tareas defensivas, siendo también el tercero en recuperaciones (cinco), además de cometer dos faltas, de ver una tarjeta amarilla y hasta de ganar un duelo aéreo.
Y con balón no desafinó, ya que fue quien más pases completó en el conjunto perico, 31, con mucha diferencia respecto a los siguientes (los 22 de Fernando Calero y Omar El Hilali), con un 86,1 por ciento de acierto. Jugó 82:43 minutos un Aguado que fue sustituido justo un minuto antes de que la Real Sociedad anotara el gol de la victoria, y al que el retorno de Urko y la recuperación de Lozano volverán a dejar previsiblemente fuera del once, el domingo contra el Athletic Club. Salvo giro inesperado…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos