ATLÉTICO DE MADRID

Llorente no encuentra su sitio

El jugador rojiblanco no estuvo acertado en el encuentro ante el Betis y fue sustituido al descanso por Barrios.

JOHN G. MABANGLOEFE

El Atlético de Madrid no consiguió la victoria en su primer partido fuera de casa del nuevo curso. En el Benito Villamarín, los rojiblancos cosecharon un empate que sabe a poco (0-0). El centro del campo no estuvo especialmente acertado, De Paul supliendo a Koke como pivote no fue el futbolista enérgico y contundente que se vio la pasada temporada y Llorente estuvo desubicado en la posición de volante. Lemar tampoco tuvo su mejor día y no incidió apenas en la creación de juego.

En el primer encuentro frente al conjunto nazarí, Llorente compareció en el carril derecho y realizó una actuación notable, con permanentes subidas por la banda y buenas aproximaciones al área. Incluso tuvo tiempo de anotar un gol, el 3-1 final, tras recuperar él mismo en área rival y definir en el mano a mano ante el guardameta Ferreira.

Un día nublado para Llorente

Sin embargo en la segunda jornada liguera frente al equipo verdiblanco, Llorente pasó inadvertido por el verde del Villamarín. Según datos de Atlético Stats, el madrileño no ganó ningún duelo ni creó ninguna ocasión, además de perder la pelota en nueve ocasiones. Por tanto, en el descanso el Cholo se vio obligado a sustituirlo y dar entrada a Pablo Barrios. Además, según datos de Opta, el ‘14′ rojiblanco tuvo su marcador individual a cero en todos los ámbitos del juego, tanto en remates y ocasiones creadas como en recuperaciones y entradas.

El año de la consecución de la undécima Liga (2020-2021), temporada en la que logró anotar 13 goles y repartir 12 asistencias, fue su mejor temporada como profesional. En aquella campaña, Llorente fue fundamental para el equipo en la demarcación de mediocentro.

Sin embargo, la pasada campaña hizo las veces de carrilero. Su velocidad y explosividad que le caracterizan le llevaron a completar el 95 por ciento de los minutos en Liga (según Infoatleti) y disputó 29 encuentros en los que registró tres goles y tres asistencias, pese a sufrir una lesión a mitad de curso.

Por tanto, tanto el mediocentro como el resto del equipo necesitan encontrar su juego y en el caso de Llorente, debe confirmar su sitio en el terreno de juego. Azpilicueta en el carril es una opción que gusta al Cholo así que Llorente, incómodo en mitad de campo, tendrá que trabajar para descubrir cuál es la posición en la que mejor rinde.

Lo más visto

Más noticias