NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente quiere volver a ser Llorente

El centrocampista fue la temporada pasada el segundo jugador que más partidos se perdió por lesión. El madrileño quiere reencontrarse con el juego que demostró en la 2020-21 cuando el Atleti salió campeón.

Actualizado a
San Francisco (United States), 06/08/2023.- Sevilla's Adria Pedrosa (L) and Atletico Madrid's Marcos LLorente (R) in action during the LaLiga Summer Tour match between Atletico Madrid and Sevilla at Oracle Park in San Francisco, California, USA, 05 August 2023. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
JOHN G. MABANGLOEFE

Marcos Llorente cumplirá este año su quinta campaña como rojiblanco tras llegar al club en 2019 procedente del Madrid. Con muchos rumores acerca de su posible salida del club colchonero hacía Arabia, el centrocampista español se ha centrado únicamente en el Atlético y en encarar esta nueva temporada tratando de reencontrarse con las buenas sensaciones que tuvo especialmente en la 2020-21. En el título de Liga fue actor principal mostrando su mejor juego y una pegada nunca vista.

En dicha temporada, el mediocampista anotó 13 goles y repartió 12 asistencias en 45 partidos, números de auténtica estrella. Desde entonces, el madrileño ha caído lesionado en seis ocasiones, mientras que antes de fichar por el conjunto rojiblanco solo tuvo tres. El Atleti tiene pánico a las lesiones, ya que campaña tras campaña sufren de ellas en momentos importantes marcados en rojo en la agenda.

La campaña pasada Llorente fue el segundo jugador de la plantilla que más encuentros se perdió con un total de 16 partidos por problemas musculares, solo por detrás de un Reguilón que estuvo fuera 19. El centrocampista se caracteriza por ser un deportista muy físico pero al no tener continuidad le cuesta volver a coger ritmo. Aún así, siempre que el jugador ha podido tener constancia ha sido fijo para Simeone, a quién le aporta llegada, trabajo, ida y vuelta y mucha polivalencia.

Hoy en día, Llorente parece partir por detrás de Lemar y De Paul en el centro del campo, además del capitán Koke que es un indiscutible. Aunque apunta a iniciar la Liga como titular en el carril derecho. Durante la gira mundial de pretemporada, el futbolista ha jugado en todos los amistosos salvo en el primero, que volvía de lesión, y fue titular contra el Sevilla tras empezar en el banquillo frente a Manchester City y Real Sociedad. En los entrenamientos de vuelta en Majadahonda, Simeone aún no ha dejado entre ver la posible alineación que sacará el próximo lunes. Pero Llorente pelea por volver a instaurarse como un fijo. Y en buena medida pasa por su continuidad física. Llorente quiere recuperar su mejor versión.