Las recuperaciones exprés dan más alternativas a Pacheta
El técnico del Real Valladolid vuelve a tener a sus órdenes a Fresneda y El Yamiq, cuyos plazos de lesión eran, a priori, mayores de los cumplidos.
Pacheta volverá a tener al menos dos alternativas por puesto en el choque que ‘su’ Real Valladolid disputa este domingo ante Osasuna. Después de que las lesiones asolaran sus filas hace un mes, cuando cayeron Luis Pérez y Anuar, a las que siguieron las de El Yamiq y Fresneda, el plantel carecía de jugadores naturales en el lateral derecho. Al haberse recuperado el madrileño de sus problemas musculares, que propiciaron la irrupción de Lucas Rosa, volverá a tenerlos.
El retorno del juvenil, así como del marroquí, se ha dado acortando los plazos previstos inicialmente y anunciados por el club. El central sufrió una lesión en el aductor que preveía que estuviera ausente entre tres y cuatro semanas. Sin embargo, volvió a competir 15 días después, frente al Celta, y disputó el partido completo ante la Real. Por su parte, Fresneda, que iba a estar tres semanas ‘KO’ por una dolencia en el isquitibial, estará apto para jugar en la segunda semana.
Estas recuperaciones exprés permiten que Pacheta tenga ‘solo’ cuatro bajas, Luis Pérez, Anuar, Malsa y Kenedy, por lo que, sumados a los efectivos del primer plantel David Torres y Lucas Rosa, permite que el entrenador pucelano pueda tener a 22 jugadores disponibles, una cifra que le habilita diferentes cartas. Así, dado el éxito de los últimos partidos, el técnico puede repetir el esquema con tres centrales, pero también disponer de alternativas en su pizarra.