CELTA

Las cinco balas de Aspas para un repóker de leyenda

El moañés está en la pelea por conquistar su quinto trofeo Zarra, algo que nadie ha conseguido. Joselu, Morata y Borja Iglesias son sus rivales.

Rodrigo JimenezEFE

Las cinco jornadas que restan de campeonato son cinco balas de plata para Iago Aspas, empeñado en escribir páginas y páginas como leyenda de la Liga. El moañés persigue su quinto trofeo Zarra, un hito sin precedentes que supondría el desempate con David Villa (ambos poseen cuatro). Eso sí, antes tendrá que vencer en una dura pugna con Joselu (14 goles), Morata (13) y Borja Iglesias (12). La estrella celeste, que suma 12 dianas, necesita escalar en la clasificación en este esprint final.

La primera bala en la recámara de Aspas será el Valencia en Balaídos, equipo al que le ha anotado tres goles en los dos últimos enfrentamientos en Vigo. Después, el moañés intentará bendecirse en la Catedral, donde salió por la puerta grande en las dos últimas temporadas, con gol y victoria. La antepenúltima bala será en casa frente al Girona, un rival al que le marcó en los tres últimos enfrentamientos. Para acabar la temporada, el Celta visitará al Cádiz, al que Aspas hizo un doblete en la primera vuelta, y recibirá al Barcelona, con la histórica remontada del año pasado todavía en la retina. El Celta perdía 0-3 al descanso y consiguió empatar en la última jugada con un golazo de Aspas, que esa tarde hizo doblete. Así pues, cinco rivales idóneos para remontar el vuelo camino a su quinto Zarra.

Morata vs. A Madroa

La pelea por el trofeo Zarra se ha convertido en una lucha entre Álvaro Morata y la factoría A Madroa. El delantero madrileño ocupa el segundo lugar en la tabla con 13 goles, a uno de Joselu y uno por encima de Iago Aspas y Borja Iglesias, tres productos de la prolífica cantera celeste. Los tres llegaron a debutar con el primer equipo, pero sólo Aspas consiguió triunfar con el equipo de sus amores. Joselu y Borja Iglesias encontraron el éxito en el exilio.

A pesar de que el pasado indica que los cinco próximos rivales son idóneos para Iago Aspas, lo cierto es que el moañés no atraviesa por su mejor momento. Su último gol data del 18 de marzo y desde entonces acumula 612 minutos sin ver puerta, la cuarta peor sequía de su carrera. En la temporada 2017-18 estuvo 650′ sin marcar, pero al final conquistó su segundo Zarra. Sus peores sequías fueron en las campañas 2019-20 (702′ sin ver puerta) y 2020-21 (723′), una mala racha que Gerard Moreno aprovechó para destronarle como rey del gol español en la Liga.

Lo más visto

Más noticias