NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas camina hacia la leyenda

Su gol ante el Granada le permite igualar con De Tomás como máximo goleador nacional. David Villa es el único que lo ha conseguido hasta ahora.

Actualizado a
Iago Aspas celebra un gol contra el Mallorca.
Salvador SasDIARIO AS

EI delantero del Celta, Iago Aspas, se encuentra a cuatro partidos de convertirse en leyenda de la Liga. El gol del moañés ante el Granada le permite igualar a Raúl de Tomás en lo alto de la tabla de goleadores nacionales y acercarse a su cuarto trofeo, algo que sólo ha conseguido David Villa. Aunque el propio Aspas admitió al término del encuentro que el gol había sido en propia puerta, tanto el acta arbitral como LaLiga le otorgan el tanto, por lo que se suma a sus estadísticas.

De esta forma, la estrella céltica alcanza los quince tantos esta temporada, un hito que consigue por cuarta vez. En las tres anteriores que alcanzó esta cifra se alzó con el galardón de máximo goleador nacional. El moañés lo logró de forma consecutiva en las campañas 2016-17, 2017-18 y 2018-19. En su primer entorchado terminó con 19 goles, al año siguiente alcanzó su máximo histórico con 22 dianas y el tercero lo logró con 20 tantos.

En su primera temporada de reinado nacional, llegó a los quince goles en la jornada 28 y en los diez últimos partidos sólo marcó cuatro tantos (dos en las cuatro últimas citas), en parte porque descansó en varios encuentros para centrarse en la Europa League, donde el Celta alcanzó las semifinales. En la campaña 2017-18, su mejor curso goleador, llegó a los quince goles en la jornada 22. De las cuatro últimas jornadas, se perdió dos por lesión, en una no anotó y en la otra firmó un doblete.

En el último precedente alcanzó los quince goles en la jornada 31, tras estar dos meses lesionado. Marcó cuatro goles en las cuatro últimas jornadas. Un final de temporada como aquel le servirá para rondar los veinte tantos y seguramente sellar su cuarto trofeo de goleador nacional. Para ello deberá pelear con RdT (15 goles), Juanmi (14) y Joselu (13).