Barcelona

Lamine Yamal y un récord de precocidad en el Barça de 82 años

Si debuta este domingo ante el Atlético con 15 años y nueve meses, pulverizará en un año la marca de Vicenç Martínez, que en 1941 debutó con 16 años y 10 meses.

La convocatoria de Lamine Yamal Nasraoui Ebana (su primera camiseta con el primer equipo llevará el dorsal 41) impactó ayer a mediodía en la Ciutat Esportiva del Barça. Con apenas 15 años, nueve meses y diez días, el chico nacido en Esplugues y criado en Mataró y Granollers, de padre marroquí y madre guineana, había sido noticia en las últimas semanas por un episodio de indisciplina con la Sub-17, desvelado por AS, que le había impedido jugar la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Al castigo de la FEF se unió el Barça, que lo dejó sin jugar varios partidos con el Juvenil en un gesto de enorme valor pedagógico puesto que el chico, un talento, tiene que firmar su primer contrato profesional este verano y termina cambiar de agente: de De la Peña a Jorge Mendes.

Como la reacción de Lamine fue buena, Xavi le hizo un guiño y, después de la sanción interna, lo volvió a llamar para los entrenamientos del primer equipo desde el 8 de abril. Zurdo, con habilidad para desenvolverse en las posiciones de extremo derecho y delantero centro, Lamine podría batir hoy un récord que en el Barça data desde el año 1941. Si Xavi le da minutos, será el debutante más joven de la historia del club. Vicenç Martínez (1925-2018) se estrenó con 16 años y diez meses, un año más que Lamine.

Lo más visto

Más noticias