ATLÉTICO DE MADRID

La ‘picadita’ de la Araña

Julián Alvarez asume la responsabilidad desde el punto de penalti. Pichichi del Atlético con 17 goles, aparece en los partidos de máximo calado.

Julián Alvarez ha llegado para crear un legado en el Atlético. Y eso pasa también por ser definitivo en los derbis. Griezmann había fallado desde el punto de penalti en Butarque en el añadido (15 goles en 24 lanzamientos, solo un 62,5% de acierto) y el turno corrió hasta la Araña. Al que no le tembló el pulso, Panenka para superar a Courtois con suavidad. Sangre de hielo. “No te voy a decir que no estaba también un poco nervioso, pero estaba convencido. Lo tenía claro y sirvió para sumar un gol para el equipo”, reconocía tras el partido donde fue elegido como MVP.

Fue el único remate a portería del partido para el Atlético. Contundencia. Pero Julián no solo definió desde el punto de penalti. Fue el jugador con más ocasiones creadas, un total de tres. La más clara con una dejada perfecta para Giuliano, que no pudo definir y perdió pie sobre el césped en el área pequeña. Julián también fue el jugador del Atlético con más centros intentados (dos) y más regates completados (dos). En muchas ocasiones muy solo arriba, con muchos metros por delante para tener que generarse la ocasión, pero sin miedo a correr y enfrentarse a cuantos jugadores saliesen a su paso. Sustituido en el minuto 81, dejó su sello.

Julián Alvarez marca de penalti. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Como fue definitivo contra el Bayer Leverkusen, con un doblete para dar la victoria y encauzar el Top-8 de la Champions que permite al Atlético no tener que disputar los dieciseisavos. Julián es el pichichi rojiblanco. Ha conseguido un total de 17 dianas en 36 partidos (más cuatro asistencias), a dos de su mejor cifra en Europa (los 19 del curso pasado con el Manchester City) cuando todavía quedan cuatro meses de competición y el Mundial de Clubes. Un fichaje de relumbrón (75 millones) y que ha asumido la categoría de nuevo jugador franquicia de la plantilla junto a Griezmann.

A sus 25 años, es el futuro líder rojiblanco. No es la primera vez que Julián celebraba en el Santiago Bernabéu. Con River se proclamó campeón de la Copa Libertadores contra Boca en 2018 en aquel encuentro final que se tuvo que jugar en Madrid por los incidentes acontecidos en Argentina. Julián también había superado a Courtois en las semifinales de la Champions 2022-23 con el City y a Lunin en la tanda de penaltis del curso pasado. La Araña sigue demostrando que su encaje en el Atlético es perfecto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias