1x1 del Atlético: Oblak es diferencial, Julián pone el temple
El esloveno acaba realizando ocho paradas en el derbi. Mejor primera mitad que segunda. Faltó calma en los controles para hacer más daño.


Oblak: No había tenido que intervenir en toda la primera mitad, pero en la segunda el Madrid comenzó a llegarle con continuidad. Y acabó siendo diferencial con varias manos muy importantes, un total de ocho paradas. Incluida a Mbappé en el minuto 90. A Vinicius, Rodrygo, Bellingham... Nada que hacer en el gol de Mbappé, que le remató en el área pequeña.
Llorente: El elegido para taponar y frenar a Vinicius. Le mide e iguala en fuerza y velocidad, pero en la segunda mitad comenzó a sufrir todo lo que no lo había hecho en la primera. Simeone metió a Nahuel Molina para proporcionarle una ayuda y permitirle correr en ataque, donde se le vio más cómodo.
Giménez: La ausencia de Le Normand resolvió la duda de Simeone en el centro de la zaga. A gran nivel para corregir y ganar balones por arriba, la primera parte de los centrales fue buenísima. En la segunda sufrieron y en los últimos minutos al uruguayo se le vio algo más justo en velocidad para caer a banda.
Lenglet: Estaba haciendo un partido impecable hasta cerrar la primera parte viendo la amarilla que le obligaba a vivir condicionado. Aún así el francés sacó con nota el derbi, bien posicionado, fuerte por arriba y adelantándose en varios balones, sin luego rifar la pelota. Es uno de los fichajes de la temporada.
Javi Galán: Recuperado de la lesión, es indiscutible en el lateral izquierdo. Comenzó tapando con fuerza, con ayudas de Lino y la capacidad de ganar duelos, realizando una gran corrección para tapar a Mbappé. Pero Rodrygo fue creciendo en el partido. Vio una amarilla y Simeone sintió que peligraba esa defensa por la izquierda hasta sustituirle por Reinildo.
Giuliano: Primer derbi para el argentino. Su enorme radio de movimiento abre muchísimos huecos entre líneas. Se desmarca con potencia en la derecha, pero no estuvo fino con balón. Le costó sentirse cómodo y la defensa blanca le midió bien en carrera. No definió bien una gran dejada de Julián. Sustituido a la hora de partido, no fue su mejor noche, aunque cumplió.
Barrios: Finalmente fue el elegido como ancla por delante de Koke. Comenzó penalizado por varios malos controles, quizás por los nervios, perdiendo pelotas por irse largo. Mucha mejor versión en la segunda mitad, cuando al equipo le costaba más. Con personalidad para pedirla y para mover el balón de una banda a otra sin rifarla. Con la entrada de Koke pasó a jugar como interior izquierdo y acabó en el derecho. Recibió un fuerte pisotón de Ceballos resuelto con una amarilla que podía ser expulsión.
De Paul: Llegaba como el jugador más inspirado del equipo, el que más pases clave de Europa, aunque le costó esa claridad final en el Bernabéu. Sí dejó algún buen envío para Julián y los desmarques de Giuliano y alguna conducción importante, pero no pudo ser determinante. Simeone le sustituyó en los últimos minutos.
Lino: Se ha ganado el sitio en el once. No decidió bien en la primera que tuvo, cediendo muy fuerte pera Griezmann en superioridad numérica cuando iban el francés y Julián por delante. Luego buscó el gol con un remate demasiado cruzado y provocó el penalti. Muchas ayudas para Galán y la intención de encarar y quedársela cuando el equipo necesitaba un respiro. Entre los tres primeros cambios,
Griezmann: Su partido 300 en Liga con el Atlético. Al equipo le faltó algo de pausa a la hora de decidir en varias ocasiones y el francés no la pudo tener esta vez. No se le vio en exceso ni fue la pieza diferencial. Lejos de su mejor versión, acabó poniendo cemento y trabajo a la banda izquierda.
Julián Alvarez: Muy aislado y solo en muchas ocasiones, a tener que labrarse y crearse las ocasiones en desventaja. Dejada de oro para Giuliano que no pudo convertir. Tiene la capacidad en carrera de quedarse la pelota, pero no fue un partido fácil. No le tembló el pulso para asumir la responsabilidad del punto de penalti. A lo Panenka para superar a Courtois. Sustituido al final, Simeone apostó por la cabeza de Griezmann a las piernas de Julián.
Sin el gol final del banquillo
Reinildo: Saltó para cubrir la banda izquierda donde Galán peligraba con amarilla. No estuvo mal, al Madrid le costó avanzar por su costado.
Nahuel Molina: Saltó bien al partido, la banda derecha estaba sufriendo muchísimo y le dio piernas y una buena salida de pelota para buscar los desmarques de Llorente.
Koke: El equipo necesitaba pausa y la entrada del capitán dio un poco de tranquilidad con pelota. Un segundito de pensar para que se moviesen opciones por delante. Le sentó bien al Atleti.
Correa: No pudo aparecer ese momento Correa en los últimos minutos. Se mueve mucho, desestabiliza a la defensa, pero no contó con la oportunidad para hacer diferencias.
Sorloth: No pudo ser esta vez diferencial. Intentó ganar balones de espaldas y estirar al equipo con desmarques al espacio, pero apenas recibió balones en ventaja. Importante para cubrir el área propia en el área.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos