BETIS

La encrucijada de Édgar

El defensa verdiblanco ha sido clave en algunas fases de la temporada pasada para Manuel Pellegrini, que este año contará con otros cuatro centrales además del canterano.

ALBERTO IRANZODiarioAS

Édgar ha cuajado una temporada notable en la que llegó a ser, en algunas fases, el central más utilizado por Pellegrini. Tras su cesión en el Oviedo, Édgar se hizo con un hueco en el primer plantel bético y se revolvió ante su, a priori, rol de cuarto central. Tanto es así que en el mes de marzo el club amplió su contrato hasta 2025.

Sin embargo, el protagonismo de Édgar decayó en la fase final de la temporada y ahora se le presenta una encrucijada. Si no hay salidas en el centro de la defensa, no sólo tendrá que pelearle un puesto de nuevo a Bartra, Pezzella o Víctor Ruiz, sino que a la competencia se le sumará Luiz Felipe, fichado para aumentar el nivel de la zaga.

La polivalencia de Édgar, que le ha permitido jugar también en el centro del campo, juega a su favor para intentar repetir una temporada como la recién concluida. Sus números fueron de 2.658 minutos en 35 partidos disputados entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

Lo más visto

Más noticias