NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis renueva al defensa Edgar González hasta 2025

El canterano brilla con Pellegrini y el club apuesta por él de cara al futuro. Es el mejor central del equipo según la inteligencia artificial de Olocip.

Actualizado a
Edgar, ante Rafa Mir.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Betis anunció la renovación de Edgar González hasta 2025. El canterano, que está firmando una brillante campaña a las órdenes de Manuel Pellegrini, amplía su contrato para ser una de las claras apuestas defensivas del club de cara a las próximas temporadas. Se trata del quinto jugador del plantel en términos de minutos jugados y el técnico ya incidió varias veces en su crecimiento desde que regresó de su cesión en el Oviedo.

La figura de Edgar supuso un alivio para la planificación de Pellegrini del pasado verano. Pese a jugar también como medio centro defensivo, el chileno lo utilizó para paliar las carencias que tenía en el centro de su zaga y pronto se convirtió en uno más para sus rotaciones. A estas alturas de campaña, es el central que más minutos suma y uno de los que más actuaciones notables dejó en escena durante este curso. Según los datos de inteligencia artificial de Olocip, se trata del mejor central del Betis en este curso: su mayor crecimiento ha sido a nivel defensivo, generando un valor de 0,15 por cada 90 minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De esta forma, el Betis da continuidad a su política de renovaciones de cara a la próxima temporada. Piezas como Canales, Borja Iglesias, Fekir o Guardado ya fueron anunciados en semanas precedentes y el club traslada así su enorme confianza en el plantel entrenado por Manuel Pellegrini, éste último también con un contrato ampliado recientemente. El club mira al devenir inmediato con la apuesta clara por la continuidad y los focos en un mercado al que llegará de nuevo con numerosas carencias económicas.