REAL VALLADOLID

La columna vertebral del Pucela eleva su cotización

Hasta nueve futbolistas del Real Valladolid se encuentran en el valor máximo de sus carreras para el portal especializado Transfermarkt.

PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid vive un momento de calma propiciado por el parón competitivo motivado por el Mundial. Lo vive, además, por la dulce despedida anterior a este; por el buen momento experimentado hasta llegar a él instalado en la duodécima plaza, con 17 puntos, y con seis de margen sobre los puestos de descenso. Este buen hacer se traduce en que hasta nueve de sus futbolistas se encuentran en la cotización máxima de sus carreras para el portal experimentado Transfermarkt.

Iván Fresneda (un millón), Lucas Rosa (un millón), Luis Pérez (1,5), El Yamiq (1,2), Joaquín (3), Javi Sánchez (3), Monchu (5), Kike Pérez (4) y Aguado (3), piezas con cierto protagonismo en el primer tramo de temporada, se encuentran en ese pico máximo, propiciado por el rendimiento que han ofrecido hasta la fecha, cuando menos estimulante teniendo en cuenta condicionantes como sus edades o su experiencia en Primera, entre otras, variables tenidas en cuenta como medidores para configurar estos valores, no obstante, orientativos únicamente... y en algunos casos ni eso, toda vez que el valor real en el mercado de algunos, si no todos, es superior.

Es el caso de Fresneda, un futbolista codiciado en el mercado, a tenor de los no pocos ojeadores de equipos importantes de Europa que tienen su nombre apuntado en la agenda, después de su rutilante irrupción también en Primera. También, a buen seguro, de otros como Javi Sánchez o Álvaro Aguado, quienes suscitan, si no un interés oficial, por lo menos las miras de competidores que podrían postularse por sus servicios. Lo mismo puede suceder con Gonzalo Plata, quien, al contrario que sus compañeros, tuvo más valor en otro momento: seis millones, cuando llegó a Zorrilla, frente a los cinco que le otorga dicho portal actualmente.

Lo más visto

Más noticias