NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Primeros amagos en el mercado, pero sin golpes

El Real Valladolid planea varias salidas en la ventana invernal y otras tantas llegadas para afrontar la segunda parte de la temporada, pero todavía no se ha confirmado nada.

Actualizado a
FRAN SANCHEZ, DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL VALLADOLID.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODiarioAS

El mercado está parado. No en vano, la ventana invernal no se abre hasta el próximo 1 de enero, pero eso no quiere decir que los clubes no estén trabajando y el Real Valladolid no es menos con la premisa habitual en la entidad blanquivioleta de que han de salir jugadores para hacer hueco en el vestuario, aunque hay fichas libres por la lesión de Anuar, por ejemplo. La dirección deportiva pucelana está convencida de tratar de mejorar el nivel de la plantilla, como sucedió la temporada pasada, y fuentes consultadas por AS aseguran que los objetivos son jugadores de mucho nivel.

Las posiciones en las que el club trabaja para mejorar son, sobre todo, la delantera, el extremo y el centro del campo. Aunque no es condición indispensable, las salidas de Guardiola o Malsa podrían abrir la puerta a otros jugadores. El delantero no termina de explotar, de rendir como en el Rayo la temporada pasada y, como sucediera en verano, no vería mal una salida siempre que le compense a él y al club. En el caso del francés, el mediocentro medita salir del club también. Las lesiones y la falta de minutos cuando ha estado disponible hacen que valore un cambio de aires. Otro de los que se puede plantear una salida es Juanjo Narváez. El colombiano no cuenta con minutos y cuando los ha tenido ha tenido un rendimiento poco satisfactorio. Su posible salida sería cubierta por otro jugador que mejorará la posición de extremo, muy escasa de efectivos.

Por otra parte, el club debe estar pendiente de Gonzalo Plata. Los rumores de que hay varios clubes interesados en él, ingleses sobre todo, no se han confirmado con ofertas en firme, pero el Real Valladolid quiere estar preparado por si esto sucediera en el mercado de invierno después de su participación en el Mundial. Tampoco se descartan ofertas por Iván Fresneda, pero la irrupción de Lucas Rosa hace que una supuesta oferta por el madrileño no quite el sueño a la entidad.

Tampoco quita el sueño en el Real Valladolid las informaciones que llegan desde Alemania asegurando que el Bochum pretende cortar la cesión de Saidy Janko. En el club entienden que esa cuestión es competencia de su agente y es él quien debe encontrar un nuevo destino a su jugador en caso de que el lateral, que ha jugado ocho partidos, abandone el penúltimo equipo de la Bundesliga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?