Karanka: " La palabra clave es ilusión y también trabajo”
Aitor Karanka habló por primera vez desde su regreso al Granada. El técnico inicia un proyecto en Segunda con el claro objetivo de retornar a Primera
Aitor Karanka será el director de orquesta del nuevo proyecto del Granada en Segunda. El vasco dirigirá al equipo en busca del retorno a Primera. “La palabra clave es ilusión” aseguró el preparador que se mostró muy contento de su regreso al equipo nazarí al que dirigió los últimos seis partidos del pasado curso. “Estoy muy contento, es algo que ya vivimos la temporada pasada. Ese cariño de la gente lo notamos desde el primer momento y lo notamos al final, la calidad humana que nos encontramos desde el primer día en el club ha sido una de las partes importantes por la que nos hemos decidido a volver, por ese cariño y esa ilusión que rodea al club y a la afición”, dijo en los medios del club.
El entrenador, eso sí, se ha encontrado con un nuevo proyecto en el que ha cambiado por completo la dirección del club. Ahora Alfredo García Amado es el director general, mientras que Nico Rodríguez está como director deportivo. Pero Aitor aseguró que las primeras sensaciones no pudieron ser mejores: “Hablamos el mismo idioma que es fútbol, parece una tontería, pero desde la primera conversación hablamos el mismo idioma. La palabra clave en todo esto es ilusión, desde el primer momento que nos juntamos hay unas sinergias y una comunicación que parece que nos conocemos desde hace mucho más tiempo porque los tres queremos lo mismo y sabemos lo que queremos”.
El nuevo proyecto en Segunda ya ha empezado a fraguarse, pero el técnico dejó claro que en el fútbol no hay nada seguro: “Sabemos lo que somos, sabemos lo complicado que es esta Segunda. Hay muchos ejemplos, había equipos que parecía que en septiembre no iban a pelear por nada y ahora están en Primera, y otros que parecían que estaban en Primera no han subido. La palabra es ilusión y también trabajo, si no trabajas por mucho que hagas las cosas bien no van a salir. Hay que transmitir esa ilusión y esas ganas para que la afición que llena Los Cármenes vea a su equipo ganar casi todos los partidos”.
“Hay muchos equipos históricos, incluso han estado jugando competiciones europeas, esa competitividad al final te hace sacar lo mejor de ti, es lo importante, que sepamos que cada partido va a ser importante y complicado”, explicó y recalcó: “No por el hecho de venir de Primera o pensar que somos jugadores o cuerpo técnico de Primera vamos a ganar los partidos. Estamos en Segunda y hay que saber que cada partido va a ser complicado. Hay muchos equipos con el mismo objetivo y que vamos a tener que pelear muy duro desde el principio”.
Ahora lo que toca es ponerse a trabajar y la mirada ya está puesta en la pretemporada en la que al técnico le gustaría tener la plantilla lo más cerrada posible para poder asentar su idea de juego: “Sería perfecto que llegásemos al primer partido de Liga con todos los conceptos y físicamente como queremos estar, pero la Liga es muy larga”. Porque Segunda se hace eterna y el preparador lo sabe: “Es importante empezar bien pero también acabar bien. Hay que tener mucho conocimiento de los jugadores, la plantilla y la competición para ir dando los pasos adecuados”. “Lo importante es que en los momentos malos el equipo, con esa unión que ha demostrado siempre y los conceptos tácticos y físicos, el equipo pueda pelear”, señaló y volvió a recalcar: “Mucha ilusión, muchas ganas, sabemos donde estamos, sabemos lo que queremos y ahora hay que trabajar que es lo importante”.