CELTA

Iraola se aleja

El técnico vasco pretende configurar un equipo ambicioso, pero en el club no le garantizan la inversión necesaria para acometer esa revolución.

JUAN MEDINAREUTERS

El Celta lleva cinco días sin entrenador, una cuestión que en principio tampoco se resolverá en el día de hoy. El principal candidato para ocupar el banquillo vigués era Andoni Iraola, un técnico con un estilo que gusta mucho en A Sede. Sin embargo, las negociaciones no están yendo por buen camino, hasta el punto que están más cerca de romperse que de alcanzar un acuerdo.

El principal escollo es económico, pero no referente a los emolumentos del técnico vasco, sino a la inversión a realizar este verano en fichajes. Iraola quiere un proyecto ambicioso, con una apuesta decidida por jugadores importantes para pelear por Europa, en lugar de estar sufriendo para mantener la categoría. Sin embargo, desde el Celta no le aseguran ese desembolso financiero para acometer la revolución necesaria en la plantilla.

Ante este panorama, el punto de encuentro está bastante lejano. Luís Campos deberá activar el plan B, que pasa por un entrenador más de su cuerda, una apuesta parecida a la que hizo con Carvalhal el pasado mes de noviembre. Sea como fuere, el Celta necesita resolver esta cuestión cuanto antes para empezar a planificar la plantilla del Centenario. El nuevo entrenador deberá decidir aspectos vitales como altas, bajas, descartes y papel de los canteranos. La pretemporada arranca el 3 de julio, aunque los jugadores están citados tres días antes para superar las pruebas médicas.

Lo más visto

Más noticias