NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iraola gusta para suceder a Carvalhal

En la terna también están Marcelino y Diego Martínez. La salida del entrenador portugués será oficial a lo largo de esta semana

Actualizado a
Andoni Iraola durante el partido de la última jornada de Liga que el Mallorca y el Rayo Vallecano disputaron en Son Moix.
CATI CLADERAEFE

Todavía no es oficial la salida de Carlos Carvalhal y ya ha comenzado el baile de nombres entorno al banquillo vigués. La etapa del portugués en Vigo está finiquitada, tal y como demuestran sus declaraciones cargando contra el club nada más conseguir la permanencia, y el Celta busca ahora nuevo entrenador. El cese del técnico de Braga será anunciado a lo largo de esta semana e inmediatamente después deberá comunicarse a su sucesor.

Uno de los nombres que suena con fuerza, según informa Agencia EFE, es Andoni Iraola, que ya ha comunicado su salida del Rayo Vallecano. El estilo de juego del técnico vasco enamora en Vigo, aunque de momento no se ha establecido contacto y cuenta con ofertas de Francia e Inglaterra. Sin embargo, el proyecto olívico puede seducirle para continuar su exitosa carrera en la Liga.

Los otros dos entrenadores que están en la terna son Marcelino García Toral y Diego Martínez, ambos sin equipo en estos momentos. El asturiano, que es un viejo anhelo de Carlos Mouriño, lleva toda la temporada en blanco después de desvincularse del Athletic el pasado verano. Su nombre siempre ha sido vinculado a la Selección en los últimos tiempos, por lo que es posible que decida esperar a ver qué sucede con el futuro de Luis de la Fuente tras la celebración de la Nations League.

La tercera opción de este primer casting es Diego Martínez, un vigués formado en las categorías inferiores del Celta que tuvo que emigrar para triunfar en los banquillos. Esta temporada fue cesado en el Espanyol en la jornada 27 después de cuatro derrotas consecutivas. Tiene buena sintonía con los dirigentes del club y no esconde que su sueño es dirigir al equipo de su tierra, algo que sería todavía más especial en año de Centenario.